La organización izquierdista ‘Media Matters for America’, acusada por los conservadores de ser un brazo de propaganda del Partido Demócrata, enfrenta ahora una demanda oficial de la compañía de redes sociales ‘X’, propiedad del magnate Elon Musk.
La demanda alega que la organización utilizó tácticas engañosas para manipular el algoritmo de X y fabricar un artículo de ataque contra la compañía de redes sociales, lo que resultó en la pérdida de varios patrocinadores destacados.
La acción legal surge después de que Media Matters publicara un artículo titulado:”X ha estado colocando anuncios de Apple, Bravo, IBM, Oracle y Xfinity junto a contenido pronazi”.
X refutó las afirmaciones de la organización y detalló el aparente modus operandi del grupo progresista para fabricar el artículo de manera maliciosa.
Según la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para la División de Fort Worth del Distrito Norte de Texas, Media Matters “manipuló” la plataforma de X utilizando cuentas que seguían exclusivamente a grandes marcas o a usuarios marginales que producen contenido extremista.
Posteriormente, según X, Media Matters “recurrió a desplazarse y actualizar sin cesar” el feed hasta localizar anuncios de estas grandes compañías junto a publicaciones extremistas de carácter antisemita.
La intención de la organización de izquierda era afectar los negocios de X
De acuerdo con X, la organización progresista distorsionó la experiencia habitual en X “con la intención de perjudicar a X y a su negocio”. Por lo tanto, la compañía presenta una demanda contra Media Matters for America por difamación, interferencia con relaciones comerciales e interferencia con posibles ventajas económicas.
En términos generales, la empresa de Musk solicita una compensación por daños y perjuicios, una orden judicial que obligue a Media Matters a eliminar el artículo, honorarios legales y otras compensaciones.
La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, quien ha enfrentado presiones externas para renunciar, defendió el lunes a la compañía de Musk en un comunicado.“Si me conoces, sabes que estoy comprometida con la verdad y la imparcialidad”, escribió. “Esta es la verdad. Ni un solo usuario auténtico de X vio los anuncios de IBM, Comcast u Oracle junto al contenido del artículo de Media Matters. Sólo 2 usuarios vieron el anuncio de Apple junto al contenido, y al menos uno de ellos era Media Matters. Los datos ganan a la manipulación o a las acusaciones. No te dejes manipular. Apoya a X”.