El joven fue trasladado en helicóptero al hospital tras la agresión recibida
Un menor de 15 años ha recibido este jueves una paliza en un instituto de Alhama de Granada y debido a la gravedad de la agresión, ha tenido que ser trasladado a un hospital de la capital e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Dos menores magrebíes han sido identificados como presuntos autores del ataque y no se descarta que haya un tercer implicado.
El alcalde del municipio, Jesús Ubiña, ha confirmado que estos magrebíes ya habían protagonizado altercados similares en el pasado. Los alumnos, han sido expulsados del instituto.
Según las primeras informaciones, la víctima habría sido testigo de una reyerta previa en el centro y como “venganza” fue agredido por informar acerca de lo ocurrido. El suceso se ha producido a mediodía de este jueves y hasta el centro escolar tuvo que trasladarse asistencia sanitaria y efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.
El alcalde ha afirmado, que no es la primera vez que advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada de los altercados que provocan parte de la población magrebí que vive en el municipio. No así otros extranjeros de otras nacionalidades, que sí se encuentran integrados.
El grupo parlamentario de VOX en Andalucía, ha vuelto a denunciar las políticas del efecto llamada y como todos los dirigentes que las apoyan, son responsables de estos hechos delictivos. VOX también ha solicitado la deportación de estos agresores.