Saltar el contenido

Enrique Tarrio fue condenado a 22 años de prisión por los disturbios en el Capitolio aunque no se encontraba en el lugar de los hechos 

Menos de 1 minuto Minutos

Los fiscales encargados del caso aseguraron que Tarrio no participó en las actividades del 6 de enero pero, reclutó gente para los disturbios 

Enrique Tarrio, exlíder de los Proud Boys, fue condenado a la pena más larga entre las cien sanciones impuestas hasta la fecha a los implicados en los acontecimientos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio. Un tribunal federal dictaminó la elevada sentencia, a pesar de que Tarrio no estaba presente en Washington DC ese día debido a otra orden judicial, inculpando de conspiración sediciosa y obstrucción de un proceso del Congreso.

A pesar de que el exlíder de Proud Boys no estaba presente en el Capitolio el día del ataque, los fiscales creen que Tarrio reclutó personas para participar en las protestas. Por lo tanto, solicitaron 33 años de prisión para él. Sin embargo, el juez de distrito estadounidense Timothy J. Kelly rechazó esta petición, afirmando que el ajuste por terrorismo exageraba su responsabilidad en el delito.

El cargo de traición a la Unión que fue creado para perseguir a aquellos que se sublevaron durante la Guerra Civil, no se ha utilizado desde hace muchas décadas.

“Estoy extremadamente avergonzado y decepcionado de que se les haya causado dolor y sufrimiento. Tendré que vivir con esa vergüenza por el resto de mi vida. Mi arrogancia me convenció de que era una víctima y un objetivo injusto”, expresó Tarrio ante el tribunal federal de Washington, según lo que publicó la  BBC.

Joseph Biggs y Zachary Rehl, líderes de Proud Boys, junto con Tarrio, fueron sentenciados la semana pasada por su asalto al Capitolio. Biggs recibió 17 años y Rehl 15, aunque los fiscales habían recomendado penas de 33 y 30 años, respectivamente.

El creador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, recibió una condena de 18 años de prisión, la segunda sentencia más prolongada después del de Tarrio.

Deja tu respuesta