Saltar el contenido

Entrevista exclusiva de LA BANDERA a Alejandro Nolasco (VOX), vicepresidente de Aragón

Menos de 1 minuto Minutos

Alejandro Nolasco: ‘No tenemos que estar siempre pidiendo perdón a la izquierda, ni en una posición de repliegue’

Entrevista en exclusiva del Equipo F y LA BANDERA a Alejandro Nolasco, Vicepresidente primero de Aragón y Consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia. Alejandro Nolasco es un abogado turolense que ejerció como concejal de Vox del ayuntamiento de Teruel, consejero comarcal y presidente provincial de Vox.

Al demostrar con su trabajo, volcado en resolver problemas reales, la falsedad de la propaganda contra los gobiernos locales donde participa Vox, Nolasco se ha unido a Juan García-Gallardo y otros compañeros en la diana, de momento figurada, donde la prensa y políticos de la progresía lanzan sus críticas, a cual más delirante y falsaria.

La entrevista arranca con la última polémica artificial generada por una frase descontextualizada de Santiago Abascal, porque también se trató de implicar a Alejandro Nolasco en la controversia por tratar de explicar en los medios el sentido figurado de “colgar por los pies” al Sánchez.

‘El señor de Podemos nos llamó nazis, pero no pasa nada; tenemos que aguantar que nos tiren piedras en los mítines’

“Lo dije es: ¿Qué es más grave, vender o trocear España o decir que al final la gente va que colgar a Pedro Sánchez?”, recordó Nolasco, alegando que los medios manipularon igualmente sus palabras. “Ya no es lo que se dice: es quién lo dice“, aseveró el político.

“El señor de Podemos nos llamó nazis, pero no pasa nada; tenemos que aguantar que nos tiren piedras en los mítines a la cabeza o que nos deseen la muerte”, recordó. “Tenemos que aguantar que en el ayuntamiento de Zaragoza, Cubero, animaba al hinchamiento público”, añadió, puntualizando que no tuvo consecuencias legales las declaraciones del sujeto.

‘No tenemos que estar siempre pidiendo perdón a la izquierda, ni en una posición de repliegue’

En ese contexto, Nolasco advirtió que “No tenemos que estar siempre pidiendo perdón a la izquierda” ni “en una posición de repliegue: podemos decir lo que lo que nos dé la gana siempre que sea dentro de la legalidad y del respeto”.

“Decir habrá un momento como siga el presidente en que la gente va a querer colgar a Pedro Sánchez por los pies, pues me parece algo dentro de la normalidad“, aseveró, porque “Va a haber un momento en el que no se va a poder decir nada”.

El desierto demográfico de Aragón

Nolasco afeó cómo problemas tales como la despoblación, aparecen o desaparecen del debate público a conveniencia del uso político que pueda darle la izquierda. El vicepresidente puso como ejemplo las afirmaciones del ex presidente aragonés, Javier Lambán, negando el desierto demográfico de Aragón, basándose en datos de Zaragoza y su zona de influencia.

“Es por lo que no nos dan las ayudas en la Unión Europea”, denunció Nolasco, “porque según ellos estamos muy bien”. Sin embargo, el dirigente de Vox en Teruel advirtió que “hay que sacar a Zaragoza capital de la ecuación porque lo demás es el desierto demográfico“.

“Hay partes donde se está extinguiendo la vida humana: Sierra de Albarracín en la parte del Maestrazgo, hay partes en las que tenemos una densidad de dos habitantes por kilómetro cuadrado”, avisó el político.

Una pareja de la Guardia Civil para 50 municipios

Alejandro Nolasco advirtió sobre la creciente inseguridad en Aragón, donde se han disparado, entre otros delitos, los robos de maquinaria agrícola en pueblos “que de 20 personas o de 25 que en invierno quedan vacíos”, donde los ladrones puede actuar con impunidad durante horas sin problemas “gracias a Marlaska”.

El político explicó que, si bien se pidieron más agentes a Interior para remediar la “infradotación que tiene la Guardia Civil“, Marlaska hace justo lo contrario, reducir el número agentes: “100 guardias civiles en la provincia de Teruel quiere decir que habrá momentos en los que habrá una sola pareja para 50 municipios”, afirmó.

“Llamas a la patrulla y, como hay esa disminución de efectivos, igual están atendiendo a un señor que le ha pasado algo a 80 km por las peores carreteras de España, encima nevadas: es todo delirante”, describió Nolasco.

Oficinas de lucha contra la ocupación y para proteger a menores y ancianos víctimas de violencia

El vicepresidente de Aragón anunció la creación de tres oficinas de asistencia y protección a la ciudadanía: “una de lucha contra la ocupación, una de protección y asistencia a la tercera edad y otra para menores víctimas de violencia”.

Respecto a la oficina para luchar contra el maltrato a menores, Nolasco señaló su conveniencia, porque en la actualidad “si eres niña el protocolo de seguridad es mayor que si eres niño y entendemos que, al ser menores ambos, tienen que tener el mismo grado de protección“.

‘De la gente mayor nadie se acuerda’

Del mismo modo, Nolasco afeó que “de la gente mayor que parece que nadie se acuerda, parece que la gente mayor no existe: pues hay mayores maltratados por sus hijos, por sus cuidadores o por sus nietos”.

El político añadió que, cuando al mayor se le libera del maltratador, por otro lado pierde a quien era su cuidador, y el nuevo organismo se encargará de que los servicios sociales atiendan al anciano con “un paquete de medidas que nadie ha pensado en él antes, solo lo estamos haciendo nosotros“.

“Esto lo manipula la la prensa”, repitió Nolasco. “Lo hemos dicho 40 veces: estamos en contra de todo tipo de violencia y todo tipo de violencia es mala: ¿Qué es peor, que un nieto pegue a su abuelo o que el abuelo pega al nieto? Pues es violencia, igualmente”, zanjó.

Respecto a la oficina contra la lacra de la ocupación, el dirigente de Vox precisó que no simplemente es un teléfono de aviso, sino que inicia un proceso legal en el que se asesora e incluso se acompaña al afectado a poner la denuncia. “Después se activa el protocolo policial, se avisa la Guardia civil a la policía para que vayan ese inmediatamente a ese a ese lugar” y se inicia el proceso legal para el desalojo.

1 Comment

  1. Mar FANEGO BELTRÁN
    diciembre 14, 2023 @ 10:40 pm

    Entrevista interesantísima, no conocía a Alejandro Nolasco y me ha parecido un crack, político la así necesitamos en España….

Deja tu respuesta