La tensión política alrededor de Begoña Gómez y Vito Quiles acaba de dar un nuevo giro explosivo. El sindicato policial JUPOL denuncia que tres de los cuatro escoltas que acompañaban a la mujer de Pedro Sánchez durante el polémico incidente del pasado 29 de abril habrían sido apartados de sus funciones tras lo ocurrido.
La decisión, según sostiene el sindicato, habría llegado directamente desde Presidencia del Gobierno y ha provocado un enorme malestar dentro de los cuerpos policiales.
JUPOL habla de “castigo” a los escoltas
El caso se remonta al momento en el que Vito Quiles difundió unas imágenes donde una amiga de Begoña Gómez intentaba impedir que el agitador grabara a la esposa del presidente del Gobierno.
Desde Moncloa sostienen que el vídeo fue posterior a una supuesta agresión e intimidación dentro de una cafetería, motivo por el que Begoña Gómez terminó presentando una denuncia contra Quiles.
Ahora, según denuncia JUPOL, Interior habría apartado a tres de los escoltas presentes aquel día.
La portavoz del sindicato, Laura García, asegura que los agentes “han sido castigados y apartados de su puesto”.
“Solo cumplieron órdenes de Begoña Gómez”
Desde el sindicato insisten en que los escoltas actuaron siguiendo instrucciones directas de la propia Begoña Gómez.
Según explican, la mujer del presidente habría pedido romper el dispositivo de seguridad para poder disfrutar de un momento de privacidad fuera de la cápsula de protección habitual.
JUPOL considera injusto que los agentes paguen ahora las consecuencias de una situación que, aseguran, no provocaron ellos.
El cuarto escolta no habría sido apartado, aunque según las mismas fuentes se habría sentido “ofendido” por todo lo ocurrido.
El caso vuelve a poner el foco sobre Moncloa
La polémica llega en un momento especialmente delicado para el Gobierno y alimenta todavía más el debate político alrededor de la seguridad, la protección institucional y el papel de figuras mediáticas como Vito Quiles.
Por ahora, desde Moncloa no han querido valorar públicamente la información ni realizar comentarios sobre las acusaciones lanzadas por JUPOL.
La situación está generando una enorme conversación en redes sociales y vuelve a colocar a Presidencia en el centro de la polémica mediática.
También sigue creciendo el malestar dentro de los cuerpos de seguridad por la denuncia de agentes de la Guardia Civil sobre los nuevos coches patrulla que se quedan atrapados en caminos rurales.













