Saltar el contenido

España y Brasil jugarán un partido contra el racismo

Menos de 1 minuto Minutos

El encuentro se llevará a cabo en marzo del próximo año 2024 bajo el lema ‘Una misma piel’ y se jugará en territorio nacional

Las Selecciones de España y Brasil van a jugar un amistoso en pro de buscar y afianzar su compromiso contra el racismo y la violencia en el fútbol el próximo mes de marzo del 2024. El encuentro se llevará a cabo en alguna sede – aún no oficial – que esté en nuestro país, España. Todo ello se ha realizado a través de un acuerdo entre los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues.

El anuncio ha sido llevado a cabo por la RFEF en un comunicado que dejaba claro que el partido se jugará “en suelo español” y que tienen como objetivo que sea “una gran fiesta del fútbol” después de los hechos que tuvieron lugar hace unas semanas contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior.

‘Racistas, fuera del fútbol’

La RFEF, el CSD y LaLiga llevaron a cabo una campaña llamada ‘Racistas, fuera del fútbol’. Con ella se pretenden erradicar las actitudes racistas y xenófobas en los estadios de fútbol de nuestro país y el objetivo es claro: mentalizar a los aficionados de que los insultos o actitudes racistas no son tolerables.

‘Una misma piel’

Ahora, bajo el lema ‘Una misma piel’, se lleva a cabo otra campaña con la que se pretende que España y Brasil refuercen sus lazos futbolísticos y compromisos sociales. Por todo ello, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se reunió hace unos días en Las Rozas (Madrid) con Orlando Leite, embajador de Brasil en nuestro país.

De igual forma, Rubiales ha mantenido contactos con su homónimo en Brasil, Ednaldo Rodrigues. Ambos entendieron de la importancia y de la oportunidad que supondría un amistoso entre España y Brasil para estrechar lazos e intentar concienciar contra la violencia en el fútbol en nuestro país.

Deja tu respuesta

Posts del Foro