Saltar el contenido

España golea a Georgia y se apunta a la Eurocopa

Menos de 1 minuto Minutos

La selección española supera con nota a los georgianos y se mantiene en la lucha por clasificarse para la próxima Eurocopa de Alemania

Victoria aplastante de la selección española ante Georgia en la jornada 3 de la clasificación a la Eurocopa. Los de Luis de la Fuente no dieron ninguna opción a los georgianos y endosaron una dura goleada que les alzan en la tabla. Escocia sigue siendo la líder del grupo A, mientras que Noruega se mantiene como el principal rival de España para ocupar la otra plaza.

Goleada

El partido de España fue sublime. No hubo ninguna posibilidad para los georgianos en un encuentro donde los de Luis de la Fuente se lo jugaban todo. Tras la derrota ante Escocia, los españoles no se podían permitir ningún tropiezo en este parón de selecciones. Desde el primer minuto, España fue muy superior a su rival, marchándose al descanso con un marcador a favor de 0-4. El mayor protagonista fue Álvaro Morata, liderando el ataque español y marcando un doblete.

La segunda mitad fue una copia de la primera. Control del balón de España y goles en cada ocasión. Morata certificaba su hat-trick, mientras que Nico Williams se estrenaba con La Roja. Por su parte, Lamine Yamal se convertía en el jugador más joven en marcar con España, sustituyendo antes al lesionado Dani Olmo, autor de otro de los goles. El resultado final fue de 1-7, algo importante por si el gol average termina siendo importante en la clasificación.

España y el final del grupo

Actualmente, España está en una situación delicada en su grupo de clasificación a la Eurocopa. Escocia lleva pleno de puntos hasta la fecha (12), mientras que España seis puntos de nueve posibles. El próximo compromiso (Chipre) no deja margen para el error. Ya en octubre, la selección nacional deberá visitar a la Noruega de Erling Haaland que lleva cuatro puntos en cuatro partidos. Por ello, no hubo cambio de técnico, ya que podría ser catastrófico de cara a sacarse el billete para la Eurocopa del próximo verano.

Deja tu respuesta