Saltar el contenido

España se juega su clasificación para la Eurocopa 2024

Menos de 1 minuto Minutos

La selección española afronta dos encuentros importantes ante Georgia y Chipre para lograr su billete para el torneo que se celebra en Alemania

Primer parón de selecciones de la temporada y España ya no puede permitirse ningún fallo. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente no puede permitirse perder más puntos tras su derrota ante Escocia. Hay que recordar que los dos primeros conseguirán un billete para poder disputar la próxima Eurocopa. El próximo periodo de selecciones se disputará en octubre.

Sin margen para España

España deberá jugar dos partidos importantes para su futuro en la Eurocopa. Primero, la selección nacional deberá viajar al Estadio Nacional Borís Paichadze en Georgia (08/09). Después, los chicos de Luis de la Fuente recibirán en el Nuevo Estadio de Los Cármenes​ a Chipre (12/09). Ambos encuentros se han convertido en dos finales para los españoles tras la derrota ante Escocia en el mes de marzo.

Actualmente, España se encuentra en penúltima posición del grupo A. La Roja cayó ante Escocia de visitante (2-0) y derrotó a Noruega (3-0). Por ello, los escoceses se mantienen como líderes del grupo con 12 puntos en cuatro partidos, consiguiendo pleno de victorias. Georgia, por su parte, es segunda con cuatro puntos, los mismos que Noruega con un partido más. De esta manera, es clave que España logre ganar los próximos dos partidos, ya que la visita a los noruegos será vital. Hay que recordar que para este partido estarán jugadores como Haaland y Odegaard.

Grupo A

  1. Escocia – 4PJ – 12 puntos
  2. Georgia – 3PJ – 4 puntos
  3. Noruega – 4PJ- 4 puntos
  4. España – 2PJ – 3 puntos
  5. Chipre – 3pj – 0 puntos

Lista de España

Porteros

Unai Simón, Kepa, David Raya.

Defensas

Carvajal, Azpilicueta, Le Normand, David García, Pau Torres, Laporte, Balde, Gayà

Centrocampistas

Rodri, Gavi, M. Merino, Zubimendi, Baena, Fabián

Delanteros

Morata, Joselu, M. Asensio, D. Olmo, Nico Williams, Abel Ruiz, Yamal

Deja tu respuesta