Saltar el contenido

España se enfrentará a Suecia en la semifinal de la Copa del Mundo Femenina

Menos de 1 minuto Minutos

El equipo dirigido por Jorge Vilda superó esta madrugada a Países Bajos en la prórroga (2-1) mientras que las suecas se deshicieron de Japón (1-2). Se encontrarán en la siguiente ronda del Mundial Femenino

España tendrá la oportunidad de acceder a la final de la Copa del Mundo Femenina este próximo martes si consigue eliminar a Suecia en las semifinales de este certamen. En el otro lado del cuadro, se enfrentarán el ganador del Colombia-Inglaterra y el Australia-Francia.

Pase a la épica

El partido de cuartos de final ante Países Bajos no pudo estar más cargado de épica. España fue ampliamente superior a las holandesas durante el tiempo reglamentario, topándose dos veces con el poste en una misma jugada. Esther abriría el marcador, aunque el tanto sería anulado por un milimétrico fuera de juego de la atacante.

Mariona Caldentey fue quien puso por delante a España desde el punto de penalti cuando restaban menos de 10 minutos para el final del partido. Sin embargo, en el minuto 91, Países Bajos aprovecharía una contra para empatar el encuentro y mandar el partido a la prórroga. El tiempo extra fue más igualado, con ocasiones para ambos equipos. Fue ahí cuando Jennifer Hermoso se echó el equipo a la espalda y, en el minuto 111, sirvió una asistencia a Salma Paralluelo para que anotase el definitivo 2-1 y pasar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Femenina.

Reto ante Suecia

En semifinales, las de Jorge Vilda se verán las caras ante Suecia, selección que ha superado a varias favoritas. En la primera ronda de eliminatorias, se impuso en la tanda de penaltis a la vigente campeona: Estados Unidos. Esta misma mañana, las suecas se han deshecho de Japón, selección que goleó en fase de grupos a España (4-0). De hecho, su fase de grupos fue perfecta, derrotando a Argentina, Italia y Sudáfrica.

¿Cuándo son las semifinales?

España vs Suecia: Martes 15 de agosto a las 10:00 (hora peninsular)

Inglaterra-Colombia vs Australia-Francia: Miércoles 16 de agosto a las 12:00 (hora peninsular)

¿Cuándo es la final?

La gran final se disputará el domingo 20 de agosto a las 12:00 (hora peninsular) en el Accor Stadium

Deja tu respuesta