Saltar el contenido

El Espanyol supera en abonados al FC Barcelona

Menos de 1 minuto Minutos

El equipo perico cuenta con mayor número de socios abonados que el conjunto azulgrana tras el traslado del segundo al Estadio Olímpico de Montjuïc

El Espanyol gana en número de abonados al FC Barcelona. Esta “victoria” del conjunto perico es algo más que extraño debido a las circunstancias. El Espanyol bajó la temporada pasada a Segunda División, algo que podría haber afectado al número de socios. Por su parte, el Barça ha cambiado de estadio hasta el año que viene, aunque sus abonados podrían haber renovado igualmente.

Descenso vs traslado

La realidad de los clubes es bien distinta. El Espanyol sufrió un duro descenso marcado por las decisiones arbitrales. Por su parte, el FC Barcelona está en plena renovación del Camp Nou, teniendo que disputar sus partidos en el Olímpico de Montjuïc hasta noviembre del 2024. A pesar de esta situación, el conjunto de Cornellá ha conseguido 24.311 abonados, mientras que los azulgrana se han quedado en 17.064 socios. Esto quiere decir que el Espanyol tendrá 7.247 abonados más esta campaña.

Una de las principales razones de esta debacle es el traslado al nuevo estadio del Barça. A diferencia del Camp Nou, el Olímpico está más lejos. De hecho, tiene un tramo bastante largo que se debe hacer andando. Esta situación ha hecho que muchos aficionados abandonen su abono. Para compensar, el equipo azulgrana ajustó los precios de los abonos. La Grada de Animación pasó de 350 a 175 euros, mientras que Tribuna pasó de 1740 a 870 euros.

Un Espanyol a por el ascenso

Por lo pronto, el Espanyol cuenta con volver a Primera División lo antes posible. Actualmente, se encuentra en segunda posición, habiendo logrado 10 puntos de 12 posibles. De hecho, en el año 2021 el equipo blanquiazul regresaba a la élite tras haber descendido el año anterior. En aquella ocasión, salieron campeones de Segunda División, aunque la alegría sólo ha durado dos años. Para esta campaña, las bajas han sido importantes. Sergi Darder, César Montes y Pedrosa, pilares fundamentales, se han marchado. Aún así, los de Cornellá aspiran a luchar por el ascenso directo.

Deja tu respuesta