Saltar el contenido

Espectaculares Porsche 911 históricos en la Reunión de Goodwood 2023

Menos de 1 minuto Minutos

Una selección de Porsche 911 recorrió el circuito para homenajear al mítico GT en su 60º aniversario

En 2023, la 80ª edición de la Reunión de Socios de Goodwood tuvo como protagonista a Porsche. Una espectacular alineación de modelos históricos conmemoró tres efemérides en el famoso circuito del sureste de Inglaterra: 75 aniversario de los deportivos Porsche, 100 años de carreras en el circuito de Le Mans y 60 años del nacimiento de una leyenda: el Porsche 911.

El paddock estuvo repleto todo el fin de semana para admirar modelos como el 911 Carrera 2.8 RSR con los colores de Martini. Hace cincuenta años, con este coche dotado de un alerón trasero experimental “Mary Stuart”, Gijs van Lennep y Herbert Müller lograron una histórica victoria en la Targa Florio y un notable cuarto puesto absoluto en Le Mans.

En Goodwood se expusieron tres ejemplares de su sucesor, el impresionante 911 RSR 3.0 de 1974. Compartieron protagonismo con el inconfundible 911 RSR Turbo del museo, con el que Van Lennep y Müller lograron el segundo puesto en Le Mans ese mismo año.

En 1976, los cambios en el reglamento permitieron efectuar amplias modificaciones que dieron como resultado el Porsche 935, basado en el 911 Turbo. Esta evolución sofisticada y turboalimentada del Porsche GT refrigerado por aire se anotaría innumerables victorias. Las cuatro unidades privadas del Porsche 935 estuvieron flanqueadas en Goodwood por otro de los favoritos del público: el temible y potente 935/78 de cola larga, más conocido como “Moby Dick”.

Cuatro 911 GT2 R de la generación 993 fueron el complemento perfecto a otra pieza del Museo Porsche: el 911 GT1 ’98. Hace 25 años, este portento tecnológico brindó a Porsche su 16ª victoria absoluta en Le Mans.

Un esfuerzo conjunto de amantes de Porsche en Gran Bretaña

El sol secó la pista del circuito en East Sussex justo a tiempo para que saliera a rodar un conjunto único de 911 de carreras pertenecientes a diferentes décadas. Gracias a los esfuerzos de Porsche Cars Gran Bretaña, el departamento de Museo y Patrimonio de Porsche y el equipo de Goodwood, 19 vehículos que abarcaban tres décadas estaban listos para realizar demostraciones a gran velocidad. Una impresionante selección de coches oficiales y de clientes para mostrar la historia del 911 en sus múltiples formas.

Gracias a más de medio siglo de competición ininterrumpida, unido a unas prestaciones y una fiabilidad sin parangón, el 911 en todas sus formas puede presumir de ser uno de los vehículos GT de mayor éxito. Momentos como la 80ª Reunión de Socios de Goodwood sirven como valiosos recordatorios, tanto para los pilotos como para los espectadores, de la magnitud de esta historia en competición, de la pasión y el entusiasmo que perduran por el 911.

Entre las presencias destacadas en Goodwood figuraba el suizo Neel Jani, ganador de Le Mans en 2016 y antiguo piloto oficial de Porsche. Jani se mostró abrumado por su primera experiencia con los 845 CV del 935/78: “Este sigue siendo el 911 más potente jamás construido y realmente lo sientes cuando el turbo da todo su empuje”, afirmó el campeón del WEC.

“Me quito el sombrero ante los pilotos que lo llevaron hasta la meta de Le Mans”, resaltó Jani. “Es un esfuerzo físico completamente diferente al del 919 Hybrid con el que competimos. Tienes que mover el coche con los músculos, asegurarte de que engranas bien las marchas y de que no te pasas de revoluciones, algo que puede ocurrir fácilmente. Cuando llega el impulso, tienes que cambiar muy rápidamente. Ha sido una experiencia fantástica”, dijo Neel Jani

1 Comment

  1. Pepito Grillo
    abril 25, 2023 @ 9:01 am

    El otro dia vi el 911 carrera 4S cabrio 320 CV 996 del 205 con 107.000 kms a 42.500 euros pena ser probre….aggggg

Deja tu respuesta