La Isleta del Moro, en el municipio de Níjar, se encuentra en la costa mediterránea del Cabo de Gata; es un auténtico paraíso natural
La llaman la pequeña Mykonos de Andalucía y se encuentra en un pequeño pueblo bañado por aguas cristalinas y ubicado en u entorno natural realmente impresionante en la provincia de Almería.
Allí, rodeado de pequeñas casas blancas, y con apenas 170 habitantes censados, este pueblo costero es un remanso de paz (a excepción de la época estival) que brilla gracias al contraste de esos blancos impolutos y el azul turquesa de sus aguas del Parque Natural del Cabo de Gata, en el municipio de Níjar.
Allí se encuentra la singular localidad de La Isleta del Moro, una pequeña península a la que rodean tranquilas aguas mediterráneas.
Su nombre proviene de su pasado como refugio de los piratas berberiscos y en honor al islote que está frente a su costa. Se trata de un pueblo de tradición pesquera donde predominan las casas blancas con puertas y ventanas azules o los barcos que se encuentran cerca de la playa esperando a salir a alta mar.
Más turistas año tras año
Por ello, en los últimos años a la Isleta de Moro se la conoce como la pequeña Mikonos; por ello también es más habitual encontrar turistas en fechas hasta hace unos cuantos años jamás se les esperaba. Y es que la Isleta del Moro es el lugar perfecto para pasar unos días de descanso, una jornada de playa, o contemplar su paisaje si les queda de paso hacia su destino.
Por lo tanto, si eres de los que disfruta de la playa incluso en otoño o en invierno, te recomendamos la del Peñón Blanco; es la más famosa y grande. Cuenta con cientos de metros de arena fina que son bañadas por las aguas turquesas de esta parte de nuestro Mediterráneo.








