Saltar el contenido

Estados Unidos aprobó una ley para deportar a inmigrantes ilegales que agredan a la policía

Menos de 1 minuto Minutos

Pese a la negativa de 148 demócratas, la ley salió adelante

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que permitiría la deportación de inmigrantes ilegales que agredan a policías. La iniciativa fue presentada por el congresista Jeff Van Drew (R-NJ), quien lamentó la necesidad de esta medida, atribuyéndola a la crisis fronteriza provocada por la Administración Biden. “Este tipo de leyes son necesarias para proteger a nuestra nación y a sus ciudadanos”, afirmó.

La legislación, conocida como Ley de Detención y Expulsión de Extranjeros Ilegales que Agredan a Policías, obtuvo 265 votos a favor y 148 en contra, siendo estos últimos exclusivamente de legisladores demócratas.

Desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021, los cruces fronterizos ilegales han alcanzado cifras récord. Desde entonces, se han registrado más de 7 millones de cruces ilegales, superando la población de 36 estados. Incluso, un agente de la Patrulla Fronteriza declaró recientemente que “los cárteles” controlan la frontera sur.

La seguridad de la nación por encima de todo

“No hay ninguna razón para que un extranjero ilegal que ataca a nuestras fuerzas del orden deba permanecer en nuestro país; eso muestra cero respeto por nuestro Estado de derecho o nuestras instituciones, y no contribuirán positivamente a la sociedad. Mi proyecto de ley exigiría que las autoridades federales detengan a estos individuos hasta que sean deportados del país. Además, creará una nueva categoría de inadmisibilidad de inmigrantes, que prohíbe específicamente permanecer en nuestro país a los extranjeros ilegales que han sido acusados, arrestados por, condenado o admitido haber cometido agresión contra agentes encargados de hacer cumplir la ley”, escribió el republicano de Nueva Jersey en un comunicado.

Van Drew, quien abandonó el Partido Demócrata a principios de 2020 para respaldar a Trump, participó recientemente en el masivo rally del expresidente en el Garden State.

“Nuestra policía arriesga sus vidas todos los días para mantener seguros a nuestros ciudadanos: no se puede infringir nuestra ley cruzando la frontera ilegalmente, atacar a aquellos cuyo trabajo es proteger y defender al público y luego esperar permanecer en la frontera. Desafortunadamente, hasta que nuestras fronteras estén cerradas y aseguradas, este tipo de leyes son necesarias para proteger a nuestra nación y a sus ciudadanos”, añadió.

Deja tu respuesta