Saltar el contenido

Estados Unidos suspende los vuelos a Israel tras los ataques de Hamas

Menos de 1 minuto Minutos

Tras el inicio de la Guerra y el aumento de ataques aéreos este fin de semana, Estados Unidos y varios países han decidido cancelar los vuelos hacia Israel por seguridad

El Gobierno estadounidense ha decidido suspender los vuelos a Israel debido a la Guerra con Hamas. Esto se debió a los ataques de Hamás en Israel, lo que obligó a estas compañías a suspender sus operaciones con destino u origen en el país israelí. Esta medida se ha tomado como precaución para evitar cualquier riesgo a los pasajeros. 

Hasta las 14.00 ET del lunes, 119 vuelos con destino o despegue desde el aeropuerto Ben Gurion han sido anulados, según informó FlightAware. Asimismo, el domingo, 139 vuelos fueron cancelados debido a los ataques de Hamás en la frontera de Gaza. 

Delta Air Lines anunció la medida más severa hasta el momento, suspendiendo todos sus vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre. Esta decisión contrasta con los anuncios de cautela hechos por el resto de las aerolíneas, quienes cancelaron sus vuelos por un período más corto.

Los ataques aéreos van en aumento 

El conflicto se ha intensificado, a medida que el número de ataques aéreos entre Israel y Hamás aumenta. Esto ha obligado un bloqueo completo de Gaza, causando preocupación entre las aerolíneas que han estado observando la situación hasta ahora. Mientras tanto, cientos de miles de israelíes en el extranjero tratan de regresar a su país, mientras que otros ciudadanos, especialmente extranjeros, desean salir de él. 

United Airlines, que ofreció dos vuelos regulares durante el fin de semana, anunció que no retomará los vuelos a Tel Aviv hasta que las condiciones sean favorables para ello. En este mismo sentido, American Airlines dijo en un comunicado que canceló todos sus vuelos con destino a Tel Aviv hasta el viernes. 

Air Canada suspendió sus vuelos con salida y destino a Israel hasta el 12 de octubre. Sin embargo, British Airways declaró a The Washington Post que sigue operando en el territorio israelí, incluso cuando la mayoría de las aerolíneas han cancelado sus servicios.

La aerolínea alemana Lufthansa ha anulado todos sus vuelos de y hacia Tel Aviv hasta el 14 de octubre; además, Air France, según declaraciones oficiales francesas, ha suspendido todos sus servicios en Tel Aviv hasta nuevo aviso.

Deja tu respuesta