Saltar el contenido

Estas son nuestras convocadas para el Eurobasket

Menos de 1 minuto Minutos

La base-escolta Leticia Romero ha sido el último descarte del seleccionador femenino de baloncesto, Miguel Méndez, de cara a dicha competición

En el día de hoy ya se han conocido a las 12 jugadoras que competirán por levantar el Eurobasket femenino defendiendo los colores de nuestro país. En este sentido, Miguel Méndez, seleccionador femenino de baloncesto, ha descartado a la base-escolta Leticia Romero y ha cerrado la lista de cara a la competición que se disputará entre el 15 y el 25 de junio en Israel y Eslovenia.

El seleccionador ha querido “agradecer su presencia hasta el final aquí sin perder su profesionalidad, puesto que ser el último descarte nunca es fácil y ha estado ayudando al equipo hasta el final”.

De igual forma, Méndez no ha querido olvidarse de otras jugadoras como María Eraunzetamurgil, Nerea Hermosa y Andrea Vilaró que “han hecho que la competitividad que reina en el grupo nos haya hecho un equipo mejor”.

La lista de convocadas

El seleccionador ya ha dado la lista en la que se encuentras 12 jugadoras. Lo ha hecho tras la gira de partidos de preparación que terminó con cinco victorias y tan solo una derrota.

En este caso, las elegidas para disputar el torneo continental son: Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Cristina Ouviña, Leonor Rodríguez, Queralt Casas, Laura Quevedo, María Conde, Alba Torrens, Paula Ginzo, Laura Gil, Raquel Carrera y Lola Pendande.

Jugadoras que ya saben lo que es subir al podio

Entre estas 12 jugadoras, se encuentran algunas de ellas veteranas que ya saben lo que es subir al podio con la selección: Silvia Domínguez, Alba Torrens, Laura Gil, Cris Ouviña, Queralt Casas, Leonor Rodríguez, Laura Quevedo y María Conde.

Maite Cazorla, Paula Ginzo y Raquel Carrera, por ejemplo, están justo en el lado contrario, puesto que son las más jóvenes, aunque ya han debutado en el Europe de Valencia del 2021. Por otro lado, nos encontramos a Lola Pendande, la única debutante de esta edición.

El calendario

Las nuestras ya viajan a Tel-Aviv (Israel), donde se disputará la primera fase de este Eurobasket. La selección debutará el 15 de junio ante Letonia a las 21:00 horas para jugar la segunda jornada un día después, a las 20:45, ante Montenegro. La selección cerrará la primera fase el día 18 ante Grecia también a las 20:45 horas.

Todos los partidos se podrán seguir en directo por Teledeporte.

Deja tu respuesta