Saltar el contenido

Este es el empresario chino amigo de Joe Biden que transfirió 250.000 dólares a Hunter 

Menos de 1 minuto Minutos

Hunter y Joe Biden vuelven a estar en el foco de los medios de comunicación por este escándalo, el presidente estadounidense habría dado cartas de recomendación a los hijos del magnate 

Los datos relacionados con Jonathan Li, el CEO de BHR Partners, y los 250.000 dólares que transfirió a Hunter Biden en verano de 2019, así como el presidente Joe Biden, han generado graves preocupaciones.

A principios de octubre de 2019, el periodista Josh Lederman, de NBC News, informó sobre un viaje oficial a China por parte del entonces vicepresidente Biden, que iba acompañado de su hijo Hunter. En aquel artículo, Lederman contó cómo él, junto con otros tres periodistas, formó parte del viaje del Air Force Two de Biden y su hijo a China. 

La situación no había pasado inadvertida, ya que Hunter y algunos familiares frecuentaban los desplazamientos del vicepresidente en sus viajes oficiales. Esta vez, sin embargo, había algo distinto: Hunter se encontraba entonces en Pekín para reunirse con Jonathan Li, con el fin de poner en marcha un fondo de capital en colaboración con empresarios chinos.

Mientras acompañaba a su padre en un viaje a China, Hunter Biden estaba creando un fondo de capital de riesgo. Según sus asociados, planeaba recaudar grandes sumas de dinero, incluso de China. Hunter Biden se reunió con Jonathan Li, un banquero chino y socio del fondo, aunque su portavoz aseguró que fue una visita social. Diez días después del viaje, las autoridades de Shanghai emitieron la licencia comercial china para dar vida al nuevo fondo, con Hunter Biden como miembro del consejo.

La Justicia vuelve a sacar el caso a relucir 

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes emitió un informe el martes, según el cual, durante un viaje oficial en 2013, Joe Biden se reunió con Jonathan Li. Esta reunión fue organizada por Hunter Biden, según Devon Archer, exsocio de Hunter. Archer explicó que el ahora presidente y Li desarrollaron una estrecha amistad a lo largo del tiempo. También, el Comité descubrió que Biden no sólo se comunicó telefónicamente y se reunió con Li, sino que también redactó cartas de recomendación para los hijos del asociado chino de Hunter Biden. 

Este suceso, si bien se había destacado en el pasado, ahora adquiere un mayor interés debido a los posibles nexos entre el mandatario y el magnate.

Asimismo, el Comité de Supervisión declaró que Hunter Biden recibió un total de 260.000 dólares a través de dos transferencias desde China durante el verano de 2019. Esto sucedió poco después de que el padre de Hunter anunciara su carrera presidencial y de que un vocero llamado George Mesires dijera a NBC News que Hunter no estaba cobrando por trabajar en BHR Partners. Además, la controversia se ha acrecentado aún más, debido a que Hunter Biden colocó la residencia de su padre en Delaware como el destinatario de la transferencia.

En aquel momento, Hunter Biden no se encontraba residiendo con su padre, sino en California, de acuerdo con la tentativa de acuerdo de confesión de culpabilidad entre el Departamento de Justicia y el propio hijo del presidente en relación al caso de la compra ilegal de armas de fuego.

Deja tu respuesta