Saltar el contenido

Excarcelado por la ´ley Montero’ un doble violador que dejó embarazada a su víctima y le contagió hepatitis

Menos de 1 minuto Minutos

El Supremo aplica la ‘ley del sólo sí es sí’ del gobierno Sánchez, reduce 4 años la pena del doble violador y lo excarcela anticipadamente

El Tribunal Supremo, en aplicación de la ley Montero, ha ordenado la excarcelación de un doble violador rumano, condenado por perpetrar dos agresiones sexuales a una mujer a la que dejó embarazada y contagió la hepatitis.

Esta decisión confirma una reducción de cuatro años en la pena del agresor, lo que implica su liberación anticipada, que originalmente estaba programada para el año 2024.

La sentencia tiene fecha del 21 de septiembre y es resultado de un recurso presentado por el Fiscal contra la reducción de la pena realizada por la Audiencia de Madrid, una decisión respaldada a su vez por el Tribunal Supremo.

En esta ocasión, el Alto Tribunal ha disminuido la pena de un violador que había cometido dos agresiones sexuales contra la misma víctima, provocando su embarazo, lo que implicó también que la víctima decidiera someterse a un aborto.

Dos violaciones, contagio de hepatitis y un aborto

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2008 y febrero de 2009. En la primera ocasión, el condenado, de nacionalidad rumana, ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en Mejorada del Campo, Madrid, usando una copia de la llave.

Tras someter a la víctima y despojarla de su ropa, perpetró la agresión sexual con el resultado de un embarazo. La víctima optó por un aborto como consecuencia de esta primera agresión.

En la segunda ocasión, el mismo sujeto ingresó nuevamente al domicilio de la víctima través de la ventana del salón de la vivienda. Una vez dentro, agredió sexualmente a la joven sin su consentimiento, reteniéndola en contra de su voluntad durante aproximadamente una hora y media.

Tras desvestirla y sujetarla firmemente por las muñecas, el sujeto perpetró esta nueva agresión sin preservativo, lo que resultó en eyaculación en el interior de la víctima. La denunciante trató de escapar en un momento dado, pero el agresor se lo impidió.

Cuando el agresor se ausentó para ir al baño, la víctima aprovechó la oportunidad para escapar del domicilio y pedir ayuda, lo que facilitó la detención inmediata del individuo.

Revisión de condena tras aplicar la reforma del Gobierno socialista.

El doble violador recibió una condena por dos agresiones sexuales (seis años de prisión por cada una de ellas), dos allanamientos de morada (seis meses por cada uno) y detención ilegal (dos años). Además, se le ordenó pagar una indemnización de 30.000 euros a la víctima.

ABC, citando a OK Diario, informó que la Audiencia de Madrid revisó la condena de oficio y, en aplicación de la Ley Montero, se vio obligada a reducir la pena de seis a cuatro años por cada delito de agresión sexual.

Deja tu respuesta

Posts del Foro