Saltar el contenido

EXCLUSIVA DE LA BANDERA, entrevista a la joven agredida durante las protestas de Ferraz

Menos de 1 minuto Minutos

La joven relató que un Policía le propinó un puñetazo y sufrió otras lesiones al caer al suelo, y el agente se negó después a identificarse

EXCLUSIVA DE LA BANDERA, el cofundador de este medio, David Santos, ha entrevistado este martes a María Camila Martínez, la joven presuntamente agredida el pasado viernes en Ferraz por un agente de Policía con un uso desmedido de la fuerza.

La joven entrevistada todavía tenía contusiones evidentes en el rostro, además de un collarín y un brazo en cabestrillo, que afirma fueron resultado de un puñetazo y la caída resultante del mismo, recibido, presuntamente, por parte del Policía.

La joven relató a David Santos que, el pasado 5 de enero, tras terminar el Rosario en la Iglesia de Ferraz, los congregados comenzaron a deambular por la calle ejerciendo su derecho de reunión, pero en un momento dado, según relató la joven: “veo como viene un chico corriendo al que están agrediendo. Me muevo contra el policía para que me dejen pasar y lo primero que hace en vez de dejarme pasar es pegarme un puñetazo en el ojo”.

“Directamente caigo al suelo”, añadió Martínez, “la gente que me estaba ayudando a levantar, pero habían otros que pasaban corriendo porque estaban asustados, y me pisaron, y por eso estoy como estoy”, añadió.

La joven declara que el agente de Ferraz se negó a identificarse tras la presunta agresión

Preguntada por si logró identificar al agente, la joven afirma que el presunto agresor se negó a darle el número de placa: “Acto seguido viene un compañero suyo, me pide mi documentación y yo le digo que no, porque el agente no me quiere dar el número de placa”. Finalmente, tras darle el DNI para evitar problemas, pasaron “6 minutos después de todo este tiempo hasta que me regreso la documentación”,

Respecto a las lesiones recibidas la joven Camila Martínez, confirmó lo siguiente: “Tengo un parte de lesiones, tengo vídeos, tengo fotos del policía que agredió”.

Sobre la identificación del agente, afirmó que: “he regresado hoy a Ferraz para ver si lo encuentro y de alguna manera intentar conseguirla”. “He hablado ya con unos compañeros de me dicen que sí, que lo conocen, pero lo que ellos no me pueden dar información de este personaje”, concluyó.

Deja tu respuesta