Saltar el contenido

Fallece en León el padre brutalmente agredido por su hijo en La Sota de Valderrueda

Menos de 1 minuto Minutos

El detenido ya había cumplido una condena en 2007 por intento de homicidio al atacar a otra persona con un hacha

Julián Del Blanco García, de 77 años, falleció en la noche de ayer miércoles en el hospital universitario de León como resultado de las heridas sufridas por brutal paliza propinada por uno de sus hijos tras de una discusión familiar.

La agresión tuvo lugar el pasado 29 de diciembre en la localidad de La Sota de Valderrueda cuando el acusado, quien se encontraba de visita en la casa paterna, discutió con la víctima y lo atacó. En ese momento, el padre agredido estaba solo en el domicilio; posteriormente, otro de sus hijos, hermano del agresor, llegó al lugar y también recibió un ataque.

Las lesiones severas en la cabeza del padre provocaron que acudiera al lugar una UVI móvil y la intervención de la Guardia Civil de Cistierna, quienes arrestaron al hijo.

Ambos agredidos fueron trasladados de urgencia al hospital de León, donde el padre fue sometido a cirugía debido a las graves heridas en la cabeza y posteriormente ingresado en la UCI en estado crítico, mientras que el otro hijo sufrió heridas leves.

El agresor pasó a disposición judicial en Cistierna, donde se tomó declaración y, el martes, se dictaminó su ingreso en la prisión de Mansilla de las Mulas.

El presunto asesino de León intentó matar a una persona a hachazos en 2007

Tras conocerse el suceso, cundió en el pueblo el malestar y la consternación en La Sota de Valderrueda por la pérdida de su vecino, Julián. El matrimonio tenía cinco hijos, quienes solían visitar el pueblo con regularidad, excepto el agresor, que residía en el sur de la península.

La Guardia Civil de Cistierna continúa investigando las circunstancias que llevaron a la brutal agresión del hijo hacia su padre, así como los posibles motivos que originaron la confrontación.

El Diario de León señala que el detenido ya había cumplido una condena en 2007 por intento de homicidio al atacar a otra persona con un hacha en los Lagos de San Martín de Valdetuéjar, dentro del municipio de Valderrueda.

Deja tu respuesta