Saltar el contenido

Fallecimiento repentino de la actriz Itziar Castro a los 46 años de edad

Menos de 1 minuto Minutos

Una parada cardiorrespiratoria esta madrugada en una piscina de Lloret de Mar ha acabado con su vida de manera fulminante

La actriz catalana Itziar Castro, conocida por participar en series como Vis a vis y películas como Pieles o Campeones, falleció esta madrugada en la piscina municipal cubierta de Lloret de Mar (Barcelona) a los 46 años de edad por una parada cardiorrespiratoria.

Según han informado la agencia EFE, la actriz se hallaba en la piscina para asistir a algunos ensayos técnicos del espectáculo de natación sincronizada que la ex entrenadora del equipo español de esta disciplina, Anna Tarrés, preparaba con el Club Natación Kallípolis. Mientras presenciaba pruebas de luz para ese espectáculo junto con Anna Tarrés, Itziar Castro sufrió una indisposición pocos minutos después de la una de la madrugada, por lo que fueron alertados los servicios de emergencias.

Efectivos del 112 realizaron maniobras de reanimación a la actriz hasta que, alrededor de las dos de la madrugada, verificaron que no habían surtido efecto y que había fallecido de una parada cardiorrespiratoria.

Itziar Castro, nacida en Barcelona en 1977, que se hizo muy popular tras su despido como profesora de la academia de Operación Triunfo, fue nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en la película Pieles (2017).

Su primer papel en el cine fue en la comedia Inconscientes. Posteriormente participó en otros filmes como Rec 3: Génesis, Blancanieves o Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia.

Lipedema, una enfermedad crónica pero no mortal

Aunque su primer papel importante fue en la película Pieles, que trataba sobre gente deforme con problemas para encajar en la sociedad. Y es que, como ha confirmado hoy el actor Santiago Segura, Itziar Castro sufría de lipedema, una enfermedad no mortal pero crónica y progresiva, y puede provocar una discapacidad considerable. Se debe al depósito anómalo de grasa en el tejido subcutáneo y provoca un aumento desproporcionado del volumen.

Tras su nominación al Goya, la actriz en 2018 se incorporó al reparto de la serie Vis a vis, con lo que logró bastante notoriedad, lo que le llevó a la academia de Operación Triunfo donde fue despedida casi de forma fulminante.

También participó en largometrajes como Campeones y su secuela, Campeonex o Historias lamentables de Javier Fesser, y en series como Por H o por B y Érase una vez… pero ya no.

Ensayos clínicos de Astrazeneca

Por otro lado, la actriz también obtuvo mucha repercusión por su participación durante más de un año (de 2021 a 2022) en unos ensayos clínicos con las vacunas de Astrazeneca.

Precisamente, Astrazeneca, al inicio de esos ensayos en el Hospital Clinic de Barcelona, pretendía reiniciar la “vacunación masiva” con un fármaco del que desconfiaban por aquel entonces el 52% de los españoles. La actriz en ese momento publicó en Twitter lo siguiente: “Pues que no desconfíen, que los que estamos en estudios clínicos con Astrazeneca estamos bien, y somos los primeros en saber si hay o ha habido algún problema con la vacuna y no es así”.

Lo cierto es que, como Castro confesó que en principio no podía participar en estos ensayos con la vacuna contra la Covid-19 por su sobrepeso. “Me parece genial que me hayan dejado para ver cómo reacciona esta vacuna en mi cuerpo” y a lo largo del tiempo.

Posteriormente, como ella misma admitió, al “abrir los ensayos clínicos” supo que en realidad recibió “placebo” por lo que tomó la decisión de vacunarse posteriormente con la misma vacuna, pero ya fuera de ese ensayo clínico.

En definitiva, Itziar Castro ha sido otra de las personas que se ha ido muy prematuramente por muerte repentinas de difícil digestión.  

Deja tu respuesta