Saltar el contenido

Familiares y amigos despiden a Fernando Fernández Tapias

Menos de 1 minuto Minutos

El empresario ha sido uno de los rostros más relevantes de la alta sociedad española y un reconocido empresario naviero

Esta misma mañana, el periodista Carlos Herrera en COPE anunciaba que el empresario Fernando Fernández Tapias fallecía a los 84 años de edad. Aunque no han trascendido las causas del fallecimiento, el que fuera también vicepresidente del Real Madrid sufría importantes problemas coronarios en los últimos años.

Esta misma tarde, numerosos rostros conocidos han querido acercarse al tanatorio madrileño de la Paz, donde se ha instalado la capilla ardiente, para despedir a este ilustre gallego que, además saltó a la primera línea del coure gracias a su televisado affaire con la modelo Mar Flores, y para mostrar sus condolencias y todo su apoyo a su viuda, Nuria González, y a sus hijos.

Rostros famosos que han querido acercarse al tanatorio de Tres Cantos han sido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, o el actual director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño.

La presentadora Terelu Campos también se ha acercado al tanatorio junto a su hija Alejandra Rubio. Otro de los rostros televisivos que ha querido apoyar a la familia del empresario gallego ha sido la periodista Nuria Roca.

No han faltado tampoco amigos muy populares del empresario gallego como Raúl Prieto, Nieves Herrero, José María García, Alberto Ruiz Gallardón o Jesús Vázquez.

Semblante de un relevante empresario 

El vigués, nacido el 24 de noviembre de 1938, conocido coloquialmente con Fefé, fue presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE entre 1985 y 2002. Fundó las empresas navales Amura S.A. y Roda S.A.

También era propietario de Fernández-Tapias S.A. (naval, 1991), Conservas Peña S.A. y Conservas Portonovo S.A., dedicadas al congelado y enlatado de mariscos y pescados, la sección marítima de Bureau Veritas SAF, dedicada al control de calidad, y Viajes Sandra’s S.A. 

Vicepresidente primero del Real Madrid durante la presidencia de Florentino Pérez, también fue consejero de Unión Fenosa, Viajes Marsans y Construcciones OHL.

Trabajó de joven en la lonja del puerto de Vigo. Posteriormente realizó un curso de gestión y realizó la diplomatura en el Instituto Internacional de Empresas de la Universidad de Deusto.

A los 25 años contrajo matrimonio con Victoria Riva de Luna, con la que tuvo cuatro hijos. Posteriormente, se casó con Juana García-Courel Mendoza, con la que tuvo dos hijos.

En 2002 se casó en terceras nupcias con Nuria González Sánchez, treinta años menor que él, y con la que tuvo otros dos hijos.

Fernando Fernández Tapias, que era tío de la actual vicepresidenta primera de la Diputación de Pontevedra y líder del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, sufrió la pérdida de su hijo Bosco José, que desapareció en el año 2010 mientras practicaba submarinismo y cuyo cadáver fue encontrado por dos buzos en Lanzarote en el año 2012.

Deja tu respuesta

Posts del Foro