Saltar el contenido

El FC Barcelona en busca de su segunda Champions

Menos de 1 minuto Minutos

Las de Giráldez van a jugar la que será su tercera final consecutiva desde que alzaran su primer título europeo en la temporada 2020-21

En la tarde de hoy, a partir de las 16:00 horas, el FC Barcelona buscará su segunda Champions League en el estadio del PSV de Eindhoven ante el Wolfsburgo de Alemania. Las azulgranas llegan con una ligera ventaja en cuanto a favoritismo nos referimos, puesto que ya han logrado levantar dos de tres trofeos en España: Liga y Supercopa de España.

Será la tercera final de Champions League consecutiva para el FC Barcelona después de que lograrán alzar el título en la temporada 2020-21 y cayeran derrotadas el año pasado. En el día de hoy, entra en acción la figura de la ya recuperada, Alexia Putellas. La capitana jugará en el día de hoy la que será su cuarta final – la tercera también consecutiva – y buscará su segundo título europeo tras lograr el primer en 2021 ante el Chelsea.

Oshoala, tocada

Jonatan Giráldez comentó en la rueda de prensa previa al partido que todas sus jugadoras estaban disponibles para la final, pero no va a ser así… Asisat Oshoala tiene molestias y Graham Hansen está dejando atrás un virus. Por su parte, Lucy Bronze y Rolfö están saliendo de lesión. Lo que si está claro es que el míster azulgrana podrá lucir su particular centro del campo con Patri Guijarro, Aitana y Alexia.

Un camino de récord

Si algo podemos dejar claro es que esta Champions ha sido de récord para el FC Barcelona, quien logró 29 goles a favor en la fase de grupos. De camino a Eindhoven, el Barça tuvo que eliminar a la Roma y a un Chelsea que le puso las cosas bastante complicadas.

Ahora, después de celebrar el título de la Liga F, el FC Barcelona ha tenido dos semanas para preparar el partidazo que se vivirá hoy en Eindhoven: la final de la UEFA Women’s Champions League entre las azulgranas y el Wolfsburgo.

Deja tu respuesta