El equipo azulgrana se llevó el Trofeo Joan Gamper tras superar al conjunto londinense en un trepidante partido donde se vio superado hasta que los más jóvenes salieron al rescate y fueron capaces de terminar goleando al equipo dirigido por Postecoglou
El FC Barcelona vuelve a llevarse su tradicional torneo veraniego tras derrotar al Tottenham en un partido donde el resultado (4-2) nada tuvo que ver con lo que se pudo ver sobre el césped del Estadio Olímpico de Barcelona, nueva casa del equipo azulgrana hasta el próximo mes de noviembre del año 2024.
Dominio inglés
El Tottenham fue claramente superior al FC Barcelona durante gran parte del encuentro. A pesar de que los de Xavi Hernández se pusieron muy pronto por delante gracias a un gol de Lewandowski, el partido iría cayendo del lado de los Spurs. Skipp fue el héroe de los londinenses, empatando el partido tras un larguero de Lo Celso, viejo deseo azulgrana. Poco después, el mismo Skipp anotaría su doblete tras una asistencia de Perisic, demostrando la superioridad de un Tottenham que se plantó en Barcelona con una convocatoria plagada de jugadores menos habituales.
De hecho, entre las grandes ausencias al encuentro destacan las de Harry Kane, flamante goleador inglés que podría salir este mismo verano del equipo, y Højbjerg, mediocentro pretendido por el Atlético de Madrid. Todo ello para estar al 100% de cara al comienzo de la nueva edición de la Premier League donde el equipo espera volver a clasificarse para competición europea, algo que no pudieron lograr la temporada pasada.
Victoria de la cantera
El FC Barcelona empezó a demostrar su juego cuando los canteranos se echaron el equipo a la espalda. A la ya conocida explosión de Fermín, que anotó un tanto ante el Real Madrid en la gira de Estados Unidos, se unió Lamine Yamal, joven jugador de 16 años que fue una auténtica pesadilla para Reguilón por el costado izquierdo. De hecho, de sus botas salió el gol del empate de Ferrán Torres en el minuto 81.
Ya más adelante, con el partido sumergido en un ida y vuelta constante, Ansu Fati puso por delante a los azulgranas tras una asistencia del propio Ferrán, siendo Abde, una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en LaLiga, quien puso en el marcador el definitivo 4-2. Ahora, con un club con graves problemas para inscribir a sus fichajes a tiempo para esta primera jornada del campeonato, parece que los más jóvenes están preparados para dar un paso adelante en caso de que Xavi lo necesite.