Saltar el contenido

El FC Barcelona sufre un desplome de su economía

Menos de 1 minuto Minutos

LaLiga ha presentado los límites salariales para esta temporada y el club azulgrana ha sufrido unas pérdidas de 400 millones de euros

Los problemas económicos regresan al FC Barcelona. Esta misma mañana, LaLiga ha hecho públicos los nuevos límites salariales de Primera y Segunda División. Una de las cosas más llamativas es la bajada que ha sufrido el equipo blaugrana, pasando de 648 millones en invierno a 270 millones. Dicha cantidad contrasta con el mercado de fichajes que ha protagonizado el equipo dirigido por Joan Laporta, aunque debilita al club para el mercado de enero.

Golpe a la economía

El FC Barcelona lleva varias temporadas arrastrando una economía débil, aunque eso no se nota en sus fichajes. Este verano, el equipo catalán ha hecho varias incorporaciones de primer nivel como Gundogan, Joao Cancelo y Joao Félix. Sin embargo, LaLiga ha hecho hoy oficial cuáles son los límites salariales para esta temporada, destacando el empeoramiento del conjunto azulgrana. El FC Barcelona ha pasado de tener un límite de 648 millones de euros en enero a 270 millones este verano.

La polémica ha surgido cuando se ha sabido que, a pesar de este límite, el FC Barcelona cuenta con una masa salarial de casi 500 millones de euros. Es decir, sobrepasa su límite en 200 millones de euros. Dicha situación ha generado mucha controversia al ver cómo el equipo catalán no ha tenido ningún problema para realizar incorporaciones. De hecho, el Atlético de Madrid cuenta con un mayor límite salarial, aunque su verano ha sido peor que el de los azulgrana. Por lo pronto, el Barça deberá dar salida a jugadores si quiere contar en invierno con el brasileño Vitor Roque.

FC Barcelona vs Real Madrid

Si hay un equipo que tiene una economía más que sostenible es el Real Madrid. El conjunto blanco cuenta con el límite salarial más alto de LaLiga: 727 millones de euros. De hecho, los de Concha Espina no han ocupado toda su masa salarial, teniendo aún margen para haber realizado algún otro movimiento. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los ingresos del Barça han disminuido de cara a esta campaña. Las obras del Camp Nou han trasladado al club azulgrana a un estadio con menor capacidad y menos número de abonados. Aún así, la realidad es que el FC Barcelona ha superado su límite… sin castigo de LaLiga.

Deja tu respuesta