Saltar el contenido

‘No voy a renunciar’: Feijóo anuncia primeros contactos para una investidura

Menos de 1 minuto Minutos

Feijóo habló con los presidentes de Vox, PNV, UPN y CC para buscar su investidura y anoche contactó con el PSOE ‘a petición de su candidato’

Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este lunes que no llegó a los escaños que esperaba, pero intentará formar un bloque de investidura con Vox, PNV, UPN y Coalición Canaria. “No voy a renunciar” afirmó en una comparecencia ante la Junta Directiva del PP.

Contacto con el PSOE ‘a petición de su candidato’

El Popular explicó que anoche hubo un primer contacto con el PSOE “a petición de su candidato” donde quedaron en hablar una vez conocido el escrutinio final del voto CERA, pues algún escaño puede bailar a última hora de un grupo a otro.

Feijóo ha enfatizado que, si Sánchez no acepta dialogar, el PP explorará todas las opciones para evitar una situación “indeseable” de bloqueo y “gobernar lo antes posible”. “No podemos permitir la balcanización de nuestro país”, añadió.

“No seremos rehenes de la voluntad de nadie, tampoco del candidato socialista”, resaltó.

‘Ampliar’ contactos con el PNV y ‘continuar las conversaciones’ con Vox

El presidente del PP indicó que durante la mañana de hoy contactó “con distintas fuerzas políticas al objeto de conseguir un gobierno estable en España en las próximas semanas” y adelantó que el líder de UPN, Javier Esparza, ha confirmado su apoyo ante una eventual investidura.

Feijóo destacó que con Coalición Canaria y su presidente, Fernando Clavijo, “se ha abierto el camino al mismo efecto”. 

También he hablado con el presidente de Vox y del mismo modo hemos quedado en continuar las conversaciones a lo largo de la semana también con el planteamiento de si está dispuesto o no a apoyar un cambio del gobierno sanchista”, precisó.

El candidato popular informó que también ha tenido un contacto con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que espera “ampliar”. Según Europa Press, los contactos se repetirán durante los próximos días de forma discreta.

5 Comentarios

  1. Sergio1977
    julio 24, 2023 @ 8:36 pm

    Después de una campaña de acoso y derribo contra VOX por parte de Feijó (porque del resto de bazofia me lo esperaba) que esperaba sacar mayoría absoluta (vaya asesores tiene), ahora tiene que recular y aceptar un diálogo con ellos, pero me temo que no va a conseguir llegar a acuerdos, el PNV se va a negar en rotundo a aceptar pactos con VOX, y tampoco creo que ceda a la abstención siendo la “llave de gobierno”. Ahora mismo tanto PP como PSOE están en manos del brazo político más fascista que hay, el PNV.

  2. Malvado
    julio 24, 2023 @ 8:58 pm

    Espero que se coma una mierda este hijo de su madre. Ojalá lo manden de vuelta a Colombia.

  3. Michel Debever
    julio 25, 2023 @ 11:22 am

    Desde la base, me parece inconcebible que VOX, después de todo lo que le ha hecho el PP y sus medios, acepte ni siquiera de hablar con ellos. Este post 23J, me estoy poniendo muy radical.

  4. Ni punetera idea
    julio 27, 2023 @ 1:28 pm

    Puede ir dejando de contactar con el resto de partidos, el voto CERA está por llegar y ser contado mañana en las juntas electorales provinciales. Y hemos pasado de 146.000-240.000 según diferentes fuentes a 1.200.000 aprox según diversas informaciones.

    Los tres países con mayor emisión de voto CERA, Argentina, Cuba y Venezuela copando más de 500.000 votos, Bolivia y Perú siguen de cerca en cuanto a emisión de voto CERA.

    No hay que ser muy inteligente, para intuir, predecir o vislumbrar para quien serán esos votos.

    Ni siquiera han forzado los partidos de “derechas” la información al ciudadano de la masiva nacionalización española en esos países por ser los bisnietos de los conquistadores españoles tras el descubrimiento de las Américas, los que nos hemos podido informar sobre ello, a sido desde prensa extranacional.

    Ale!!! A seguir. Una ducha, al gimnasio y después al pub a tomar un gin-tonic bien fresquito.

  5. Ni punetera idea
    julio 27, 2023 @ 1:33 pm

    Mientí antes, ayer también Raúl “el murciano” dió algo de información.

    Pero como digo, esto viene de atrás unos dos años y medio y una aceleración en este último año.
    La prensa India abre mucho los ojos en sus noticias internacionales, quien me iba a mi a decir que tendría que ver prensa India para saber por dónde va mi país.

Deja tu respuesta