Saltar el contenido

“Felipe y Letizia no aguantarán juntos más allá de este año”

Menos de 1 minuto Minutos

El matrimonio de los reyes se tambalea tras la presunta infidelidad de la reina publicada por Jaime Peñafiel en su último y polémico libro Letizia y yo

El matrimonio de los Reyes de España, Felipe y Letizia está en la cuerda floja. Eso aseguran medios especializados y periodistas cercanos a la Corona. La pareja nunca habría vivido un momento tan malo… Y todo desde que el periodista Jaime Peñafiel destapara en su libro Letizia y yo una presunta infidelidad cometida por ella hace unos años y que hasta ahora había permanecido en el anonimato.

Fue el periodista Jaime Peñafiel quien dio a conocer que la reina y su excuñado, Jaime del Burgo, se conocieron en el 2000, año en el que Letizia era presentadora de los noticiarios de Televisión Española.  El empresario habría pedido la mano de ella antes de que se enterara que sostenía una relación con Felipe VI. 

Y tras Peñafiel, el propio Jaime del Burgo ha asegurado que tiene pruebas que demostrarían que mantuvieron un affaire cuando ella ya salía con el entonces príncipe. “La actitud de los actuales monarcas ha cambiado radicalmente desde que empezara a hablarse al respecto, ya que han desaparecido las miradas cómplices que siempre mantenían en los actos oficiales”, ha asegurado la periodista Jennifer Navarro en ElMon.

Jaime del Burgo, que estuvo casado con la hermana de Letizia, Thelma Ortiz, entre 2012 y 2016, ahora asegura en sus redes sociales que mantuvo una relación sentimental con Letizia antes y durante el matrimonio con Felipe VI. “Hay quienes aseguran que el divorcio de los monarcas de España es tan inminente como inevitable”, señala Infobae.

Las cuatro etapas de la relación

“Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, 2012 a 2016″, ha explicado el propio Del Burgo a través de su cuenta en X. 

El propio Juan Carlos I ha revelado que toda esta situación ha afectado la relación de Felipe y Letizia a tal punto que ahora han decidido dormir en habitaciones separadas. Desde el affair de Letizia con Jaime del Burgo su vida marital con el rey Felipe ha caído a mínimos y ahora llevan vidas por separado. Para Juan Carlos I, el amor de la pareja se ha acabado, apunta El Nacional.

Jaime del Burgo prepara un libro

Pero atención, el ex de Telma Ortiz estaría preparando un libro que hablaría únicamente de su historia de amor con la mujer de Felipe y saldría a la venta este mismo año. Él mismo ha fundado su propia editorial para que nadie pueda interferir en el proceso. Además, asegura Del Burgo que guarda todo tipo de pruebas en una caja fuerte: vídeos, fotografías, mensajes. De hecho, en una ocasión hace años, el CNI desvalijó su casa en busca de esas pruebas, pero no las encontró, asegura El Nacional de España.

Estas revelaciones han revivido los eventos de una grave crisis en 2013 entre Felipe y Letizia, que coincidió con la revelación de los escándalos que involucraban al Rey Juan Carlos y el caso Nóos con Iñaki Urdangarin.

Según los informes de aquel entonces, el rey había ofrecido importantes sumas de dinero y propiedades en un intento por salvar su matrimonio, pero de acuerdo a los reportes de El Nacional Cat, Letizia pidió más. “No se trataba simplemente de dinero, sino de poder”, según relata el medio Caras.

A pesar de la propuesta de divorcio y el generoso acuerdo económico, Letizia optó por seguir siendo reina, comprometiéndose a aparentar normalidad ante la institución. El matrimonio recibió el consejo de Juan Carlos y Sofía, quienes ya le habían advertido a Felipe sobre Letizia. 

Pilar Eyre cree que el matrimonio se romperá este 2024

A todo esto, la escritora y periodista Pilar Eyre analizó en una televisión autonómica la actitud de los reyes en el acto de la Pascua Militar. La conclusión: no cree que el matrimonio “aguante más allá de este año”.

Eyre considera además que existe una “campaña de acoso” hacia Letizia ante las informaciones que se están filtrando.Me paran por la calle y me piden que explique qué pasa aquí. Creo que un diálogo sincero de la monarca enfrentándose a todo lo que se está diciendo podría ser bueno. Creo que ella sería partidaria de hacerlo, pero desde la Casa Real le dicen que no”.

La escritora y periodista especializada en la Casa Real de España ha sido muy clara en televisión: “Este matrimonio está pasando por una crisis absoluta y tremenda. Él tendría que estar orgullosa de su mujer, pero mira hacia otro lado porque no quiere tener nada que ver con esto. Todo fue gélido y muy frío (en el acto de la Pascua Militar). Antes siempre había miradas de complicidad entre ellos. Hay un momento del discurso de Felipe en el que habla del cumpleaños que habrá este año y ni menciona el 20 cumpleaños de su matrimonio. Habría deshecho todos los rumores, pero no lo hizo”.

Sobre el suicidio de Erika Ortiz

Para más Inri, en los últimos días, tal y como recoge el medio Infobae, Jaime Peñafiel ha dado a conocer una polémica versión sobre el suicidio de Erika Ortiz, la hermana menor de la reina, quien se quitó la vida el 7 de febrero de 2007, cuando tenía apenas 31 años. Falleció tras ingerir un frasco de pastillas mientras se encontraba en el departamento de soltera de la monarca, que por entonces cursaba el séptimo mes de embarazo de su segunda hija.

Según el exeditor de Hola, tal y como reproduce Infobae, fuentes fidedignas le confirmaron que “Letizia tenía problemas genéticos para quedar embarazada, por lo que estaba haciendo un tratamiento de fertilidad en Valencia. De manera que Erika, que ya era madre de Carla nacida en el año 2000, decidió donarle sus óvulos. Esta habría sido la razón por la cual la hermana de la reina tenía una verdadera devoción por sus sobrinas/hijas. Pero, de acuerdo a lo expuesto por Peñafiel, dada su intensidad la reina le habría prohibido ir a la Zarzuela y acercarse a las niñas, lo que habría hecho que la joven cayera en una profunda depresión que la llevó a terminar con su vida”.

1 Comment

  1. Israel Garcia Serradilla
    enero 19, 2024 @ 1:59 pm

    Si esto es cierto, menuda pájara…. A mí, particularmente nunca me ha caído bien. Y siempre la he tenido ojeriza. Pero lo dicho, si se confirma ex escándalo va a ser mayúsculo y el daño a la corona más aun. Una pena, la verdad.

Deja tu respuesta