Saltar el contenido

Fernando Villavicencio: su viuda señala como presunta responsable a Piedad Córdoba, tras amenazar al candidato acribillado

Menos de 1 minuto Minutos

Verónica Sarauz acusa a la comunista colombiana que amenazó su marido, como posible responsable del asesinato

Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio, candidato a Presidente de Ecuador que fue asesinado el miércoles, dijo que el correísmo está vinculado a grupos de narcotraficantes y que la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, a quien él acusó de estar involucrada en el esquema de Alex Saab, amenazó a su marido. 

Sarauz cree que el correísmo y la colombiana están detrás del crimen

La mañana del 11 de agosto, la esposa de Villavicencio fue entrevistada por BLU Radio de Colombia. El periodista recordó que Villavicencio había denunciado actos de corrupción de varios políticos, incluyendo al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa. El periodista preguntó a Sarauz: “¿Quiénes sienten que están detrás de todos estos enemigos?”. Ella contestó: “Yo diría que el correísmo. El correísmo está vinculado a bandas delictivas de este país, bandas que han tomado provincias enteras, bandas narcodelictivas”. 

Hubo un intenso enfrentamiento entre Villavicencio y Córdoba

María Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, señaló que el candidato asesinado por un presunto sicario no solo denunció la corrupción de políticos ecuatorianos, sino que también se enfrentó a Piedad Córdoba en Colombia. Según ella, esta última amenazó a Villavicencio con desaparecerlo. La mujer recordó los choques que tuvieron ambos en la red social X, a raíz de una denuncia que Villavicencio hizo sobre una presunta trama que involucraba al presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro y que vinculaba a Córdoba: “Pueden verificar los tuits de la época, cuando se enfrentaron de manera muy intensa”. 

La viuda de Villavicencio aseguró: “No estoy diciendo que ella fue parte de esto, pero fue una de las personas que mi esposo denunció por corrupción y ella lo amenazó”. Sarauz también afirmó que las investigaciones deberían hallar a los responsables: “Los autores intelectuales tienen que aparecer”. La entrevista incluyó una referencia al candidato colombiano Carlos Galán, asesinado en campaña, con el cual Villavicencio compartía un riesgo similar. 

La viuda de Villavicencio no culpabiliza al Gobierno de Lasso

A pesar de que Sarauz reconoció las deficiencias del gobierno ecuatoriano, afirmó que “no se me pasa por la cabeza pensar que el gobierno de Guillermo Lasso sea asesino“. Sin embargo, exigió que las autoridades nacionales deben responder por el asesinato de su esposo: “La seguridad falló“. 

El medio de comunicación colombiano, Noticias Caracol,  informó que los teléfonos incautados a los sospechosos del delito, actualmente detenidos, contenían llamadas relacionadas con políticos ecuatorianos. Sarauz comentó que esto no le sorprende, pues el crimen organizado invade Ecuador; sin embargo, no sabe quiénes son los implicados.

1 Comment

  1. Ni punetera idea
    agosto 13, 2023 @ 6:58 pm

    Enésima vez que veo la información de que los teléfonos de los detenidos tienen registros de llamadas a políticos, esta vez ya específica que ecuatorianos, con lo que deja fuera a otros extranjeros.

    Tampoco se dice si son llamadas salientes o entrantes, ni desde cuándo.

    La información con cuenta gotas, llena el vaso al gusto de quien la hace, la experiencia es un rango y ya vimos mucho de eso.

Deja tu respuesta