Saltar el contenido

Fiscales exigen a Biden que ponga un freno a la OMS antes de que sea “un gobernador mundial de la salud pública”

2 Minutos

Veintidós fiscales generales, liderados por el fiscal de Montana, Austin Knudsen, expresaron su oposición a un posible acuerdo que otorgaría a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una mayor autoridad en la gestión de futuras pandemias. En una carta dirigida al presidente Joe Biden, instaron a Estados Unidos a resistirse a este acuerdo para evitar ceder su influencia de manera imprudente.

Los fiscales generales argumentaron que los instrumentos en negociación podrían conceder a la OMS poderes inconstitucionales sobre Estados Unidos y su pueblo. Señalaron que, a pesar de la gravedad de la pandemia del covid-19, la OMS no ha responsabilizado al Partido Comunista Chino por su manejo de la crisis. En lugar de aprender de estos errores, algunos parecen estar dispuestos a otorgar más poder a instituciones no elegidas ni responsables.

Además, expresaron su preocupación de que estos acuerdos podrían limitar los derechos de los ciudadanos, como la libertad de expresión, la privacidad y la circulación. Por lo tanto, se oponen firmemente a tales acuerdos.

La carta fue firmada por fiscales generales de varios estados, incluidos Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Virginia Occidental.

Los fiscales generales advirtieron que, de aprobarse este pacto, transformaría a la OMS de una organización consultiva en un gobernador mundial de la salud pública.

Por otro lado, el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, expresó su confianza en que la organización obtendrá una mayor autoridad para gestionar pandemias. Destacó el compromiso de los 194 estados miembros en finalizar el acuerdo antes de la Asamblea Mundial de la Salud, que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, del 27 de mayo al 1 de junio.

Deja tu respuesta

Posts del Foro