El presidente del Real Madrid reaviva el caso Negreira y asegura que la relación entre ambos clubes está “completamente rota”
Florentino Pérez volvió a encender la guerra histórica entre Real Madrid y Barcelona al asegurar en una comparecencia pública que no desea ningún vínculo con “un club que ha pagado a los árbitros 20 años”, en referencia al conocido como caso Negreira, según la crónica de la entrevista.
Esta noche, en La Sexta ha defendido su gestión y desmiente los bulos sobre su salud en una entrevista con Josep Pedrerol.
El presidente blanco reafirmó que el Real Madrid presentará ante la UEFA toda la documentación que, a su juicio, confirma irregularidades en el arbitraje y reclamó que la justicia deportiva actúe con rapidez.
Anima al FC Barcelona a que lo lleve a los tribunales
El dirigente insistió en que, pese a las críticas y rumores sobre su salud y su gestión, mantendrá su postura y aceptó de forma provocadora que el Barcelona pudiera demandarle por sus declaraciones, incluso animando al club catalán a llevarlo a los tribunales si así lo considera oportuno.
Varios medios recogen que Florentino Pérez defendió que las supuestas prácticas en el seno del Barça explican decisiones arbitrales que durante años habrían perjudicado al Real Madrid.
La respuesta institucional barcelonista no se hizo esperar: fuentes próximas al club indican que el departamento jurídico del Barça está analizando ya las manifestaciones y valorando posibles acciones legales, según informan varios diarios.
Fuentes deportivas añaden que la polémica amenaza con tensar todavía más las relaciones entre los dos gigantes del fútbol español, con repercusiones en LaLiga, en la percepción pública del arbitraje y en el propio tejido institucional del fútbol nacional.
Carrera electoral
Sobre la carrera electoral, Florentino mantiene su desafío: «Que se presenten si quieren. Los que hablan, que se presenten. No conozco a Riquelme, no conozco a ese señor. Si alguien quiere presentarse que lo haga. Yo no pedí más tiempo cuando me presenté en su día».
Respecto al Bernabéu, no le preocupan los posibles pitos: «A mí no me preocupa nada. Si a mí en todos estos años me han llamado de todo. A los socios lo que les digo es que son los dueños de verdad y veo muy mal que piten a los jugadores. Lo que se ha dicho de la pelea… ya he dicho que todos los años se han peleado jugadores y sacarlo para destrozar al Madrid es tremendo. Que si es un caos o una ruina. Increíble».
Sobre el aspecto deportivo del Real Madrid, Florentino Pérez señala un punto en concreto de la temporada como razón del bajón del equipo: «El origen de todo esto está en el Mundial de Clubes, que nos ha llevado a tener lesionados. Jugando miércoles y domingo los jugadores se lesionan. No teníamos el físico necesario«.
Mourinho y Mbappé
«Yo no elijo entrenador y además eso no toca ahora. Hay un director general para eso. Yo no elijo a nadie», comentó sobre Mourinho. Y con Mbappé, palabras de cariño: «Es el mejor jugador que tiene ahora mismo el Real Madrid».
Y mantuvo que él no decide los movimientos de la plantilla: «Habrá fichajes. Siempre hemos fichado a los mejores. Pero yo en eso no opino. Es trabajo de la dirección deportiva. Yo no me meto en eso».












