Saltar el contenido

Fuga masiva de inmigrantes ilegales en el aeropuerto de Barajas: se han escapado 26 en 24 horas

Menos de 1 minuto Minutos

Barajas se convierte en un coladero de inmigración ilegal mientras la delincuencia y criminalidad se dispara en la calle

Un total de 26 inmigrantes ilegales se han fugado de las instalaciones del aeropuerto Madrid-Barajas en las últimas 24 horas. En la noche del viernes, 17 ilegales marroquíes se escaparon de las salas de no admitidos en España fracturando una ventana. Solo 24 horas antes otros 9 inmigrantes hicieron lo mismo en la sala 4 de la Terminal 4.

Los agentes han localizado la ventana por la que se fugaron estos delincuentes e insisten en la situación de descontrol y desbordamiento que se vive en el aeropuerto con cientos de inmigrantes ilegales hacinados en las salas destinadas al control de la inmigración ilegal.

Hasta el momento, la Policía solo ha conseguir capturar a uno de los fugados. La situación es de caos absoluto ante la inacción de AENA y el Ministerio del Interior.

Los inmigrantes entran de forma ilegal en España a través del aeropuerto de Barajas de una forma sencilla: desde Senegal, Marruecos o Kenia, embarcan con la Royal air Morocco en Casablanca (Marruecos) con destino final a El Salvador, Viru Viru (Bolivia) o Sao Paulo, pero siempre en vuelos con escala en Madrid.

Al llegar a Madrid los inmigrantes se deshacen de la documentación y van directos al puesto fronterizo para pedir protección internacional. Otros esperan en la zona internacional a que se haga de noche para trepar por las vallas contiguas al puesto fronterizo del interior de Barajas y entrar fácilmente y de forma ilegal en territorio español.

Deja tu respuesta