Saltar el contenido

GAD3 vaticina una nueva mayoría absoluta del PP, con BNG en ascenso y PSOE hundido

Menos de 1 minuto Minutos

El sondeo para TVG vaticina un parlamento gallego con solo 3 partidos: el PP con mayoría absoluta, gran subida del BNG y batacazo del PSOE

La encuesta de GAD3/TVG al cierre de los colegios electorales en Galicia predice que Alfonso Rueda alcanzará la mayoría absoluta, lo que marcaría la quinta victoria consecutiva del PP en Galicia y la primera tras la salida de Feijóo hacia la política nacional.

Según los trackings difundidos por la televisión gallega, el PP aseguraría entre 38 y 40 escaños. El mismo sondeo vaticina un crecimiento significativo del BNG, entre 24 y 26 escaños, superando los 19 parlamentarios autonómicos de las elecciones de 2020.

Batacazo del PSOE gallego y nadie más alcanza representación

El gran perdedor será, según el citado sondeo, el PSOE gallego, que vuelve a hundir su suelo electoral, pasando de 14 escaños a una horquilla entre 9 y 12, por lo que queda en riesgo incluso de traspasar la barrera psicológica -y política- de bajar de 10 parlamentarios en Santiago.

Otros partidos perjudicados, según el avance de la consultora de Narciso Michavila, serán Sumar, VOX, Democracia Ourensana y Podemos, que no alcanzan representación parlamentaria en Galicia al no superar el 5% del voto.

Deja tu respuesta