Saltar el contenido

García-Gallardo reitera el compromiso del Gobierno de Castilla y León con los intereses de los agricultores y ganaderos

Menos de 1 minuto Minutos

El líder de VOX y vicepresidente del la Junta, exige a Bruselas menos burocracia y menos “hipocresía verde”

El vicepresidente del Gobierno de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado que su gobierno es el que “más ha defendido a los agricultores de la comunidad y el que lo ha hecho de la forma más coherente y consistente”. Esa defensa, ha incluido la exigencia a Bruselas de menos “hipocresía verde” y menos burocracia “para que los trabajadores del campo puedan dedicarse a lo que mejor saben hacer, que es a producir alimentos, en vez de hacer papeleo”.

García-Gallardo ha vuelto a denunciar las políticas de la Agenda 2030, cuyo único objetivo es la reducción de la capacidad productiva de los países desarrollados para aumentarla en los países en vías de desarrollo.

“Cuando hace unos años hablábamos del daño que la Agenda 2030 ocasionaría sobre nuestra economía muchos nos miraban con sorpresa. Pero ahora son los propios agricultores los que denuncian sus efectos negativos sobre el campo. Ahora muchos se están subiendo al carro de la defensa del sector primario, y les damos la bienvenida. Pero nos hubiera gustado que nos acompañaran desde antes” ha resaltado.

El líder de VOX en Castilla y León, ha vuelto a destacar todas las políticas que el Gobierno autonómico ha aplicado, como son el impulso a los regadíos, las políticas de relevo generacional, las mejoras de las infraestructuras agrarias o el plan de balsas que permitirá gestionar mejor el agua. Además, ha ayudado a los agricultores castellanos y leoneses a hacer frente a los daños de la sequía con 145 millones de euros, ha concedido ayudas extraordinarias a los ganaderos afectados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) y ha sido pionero en adelantar las ayudas de la PAC.

Deja tu respuesta