La última ley aprobada por García-Page legaliza la expropiación de tierras que el gobierno juzgue que no cumplen suficiente “función social”
El socialista Emiliano García-Page cerró la legislatura aprobando una “Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra” que contempla la expropiación de tierras a sus propietarios si no cumplen una “función social”. El gobierno catellanomanchego integrará las fincas requisadas a un “banco de tierras” y también decidirá a quién le cede esas fincas ajenas para su explotación.
En la práctica, cualquier finca agrícola, ganadera o de recreo marcada como “infrautilizada” es susceptible de expropiación entre 10 y 25 años si el gobierno regional estima que no cumplen un nivel suficiente de “función social”.
La Unión de agricultores de Castilla-La Mancha ha advertido que: “Lo preocupante de esta medida es que dicho Banco de Tierras estará formado por las tierras que hayan sido quitadas a sus propietarios por haber sido objeto de declaración de incumplimiento de la función social del uso de la tierra. Pero, ¿Quién dice cuál es la función social de la tierra?”, ha alertado.
La nueva ley socialista incluye, además, nuevas limitaciones a la actividad agrícola y ganadera, que es previsible que aumente el número de explotaciones “abandonadas” por falta de rentabilidad que, a su vez, puedan ser incautadas por el gobierno.
La impostura de la supuesta disidencia de Emiliano García-Page al sanchismo, para evitar el rechazo de sus electores regionales, se ha revelado como un seguidismo de la facción más extremista del gobierno Frankenstein, con expropiaciones forzosas que parecen extraídas del casposo manual de estilo del “exprópiese” chavista.
Emiliano García-Page siempre ha sido obediente a los dictados de Moncloa, y queda por saber cuánto tardará en tener implantación nacional el asalto institucionalizado a la propiedad privada de Castilla-La Mancha.
Los agricultores y ganaderos se rebelan contra la expropiación de tierras socialista
Mientras el gobierno de Page se ha autoconcedido la medalla de fomentar el emprendimiento rural, la Unión de agricultores de Castilla-La Mancha ha advertido de la inseguridad jurídica que genera la expropiación socialista.
“¿Por qué el Gobierno tiene que intervenir y decirnos que podemos hacer y no hacer con nuestra tierra? ¿Por qué tenemos que vivir con la amenaza constante de que si no hacemos lo que García-Page quiere nos quitarán las tierras?”, declararon fuentes de la Unión.
Desde la Unión se han preguntado si, finalmente, un agricultor se verá obligado a labrar las tierras improductivas que generan pérdidas para que García-Page no se las quite. “¿No ha pensado el señor Page que si una tierra no se labra es porque no es rentable?”, preguntan en la web de la Unión.
“Además, se justifica en que quiere que los jóvenes puedan tener acceso a la tierra, ¿les va a dar a los jóvenes las tierras improductivas y que solo generan pérdidas para que inicien la actividad? ¿Así quieren ayudar a los jóvenes agricultores?”, han resaltado.
La polémica de la nueva Ley se ha sumado al escándalo de la investigación de la Fiscalía a los gobiernos socialistas de la Castilla-La Mancha por presunta malversación de fondos europeos para el campo.
Intervencionismo, subvenciones arbitrarias y nuevos impedimentos a la actividad agraria y ganadera
Por si fuera poco intervencionismo, la “Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra” de García-Page incluye, entre otras intervenciones del libre mercado, “que más de 100.000 personas que no viven de la agricultura puedan cobrar las ayudas de la PAC lo que provoca que ni haya ayudas ni tierras para los jóvenes”, explicaron desde la Unión de Agricultores y Ganaderos.
La Ley de Agricultura Familiar también establece que el gobierno regional “efectuará la declaración de Zona de Protección Agraria para aquellos ámbitos territoriales en los que se produzca el abandono generalizado de la actividad agrícola”.
“El objetivo de las zonas de protección agraria no es otro que prohibir y limitar la actividad agraria en vez de ayudar a los agricultores. La única ocurrencia que tiene García-Page es prohibir a los agricultores que hagan tranquilamente su trabajo”, ha explicado de Unión.
“Bastante tenemos los agricultores con todas las zonas ZEPA y demás zonas de protección como para tener más zonas que limiten la actividad agraria y ganadera de la región”, han concluido las mismas fuentes.
La oposición del PP adelanta que derogará la Ley
El líder del PP castellanomanchego, Paco Núñez, ha asegurado que en cuanto llegue al gobierno derogará de un PSOE de García-Page que “Ha abrazado el comunismo para aprobar esta Ley que es rancia y peligrosa”, ha concluido.
“¿Quién es el Gobierno de Gracía-Page para decidir si una tierra que es de uno de nuestros paisanos tiene poco uso o no tiene un fin social y decide quitársela?“, ha preguntado.
abril 3, 2023 @ 11:58 am
van muy rapido a toda maquina hacia la ruina clase media, socialismo puro de hojalata para entregarle las tierras al dueño de la deuda española, que todos sabemos quien es. Mientras la gente distraida semana santa, luego verano, etcetera…. Esta claro que hasta que la bancarrota no la sienta el ciudadano de a pie y sera tarde, ya no se enteran absolutamente de nada y no quieren enterarse. Estan okupados con sus cosas el tik tok la TV y esas cosas….
abril 3, 2023 @ 12:00 pm
PUES QUE NO ESPEREN QUE EL PP HAGA ALGO , ES MÁS SI DICEN QUE VAN A DEROGAR ÉSTA LEY, SEGURO QUE LA MANTIENEN…………….
abril 5, 2023 @ 2:05 pm
Ya ni disimulan lo que son. Espero que la gente de una puta vez despierte, aunque cada vez tengo menos fe.
abril 4, 2023 @ 8:44 am
Ahora se van a pegar tortas, socialistas, potemos y Sfumar, por ver quienes son mas comunistas chavistas!! Y lo pagamos los de siempre, los de abajo, que nos llevan a la miseria y al hambre!
abril 4, 2023 @ 5:08 pm
Yo creo que si Vox no tiene fuerza suficiente para gobernar en coalición con el PP de Paco Nuñez. No la derogaran porque 2030. Y sino el señor Feijoo dará ordenes de dejar la ley de page