El secretario general de la formación ha calificado de «entramado criminal» al gobierno de Pedro Sánchez
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado en Vitoria el ataque vandálico sufrido recientemente por la sede del partido en Álava. Según explicó, varios individuos lanzaron piedras y pintura contra las instalaciones e incluso intentaron incendiar el local.
Durante su comparecencia ante los medios, Garriga mostró su respaldo a afiliados, cargos y simpatizantes de VOX en el País Vasco, asegurando que la formación continuará defendiendo sus ideas “sin dar un paso atrás” frente a quienes buscan “coartar la libertad política mediante la intimidación”.
El dirigente de VOX insistió en que su partido seguirá defendiendo a los ciudadanos vascos que, según afirmó, desean recuperar “la libertad, la seguridad y una política centrada en la prioridad nacional”, especialmente en cuestiones relacionadas con ayudas sociales y acceso a la vivienda pública.
VOX critica las políticas migratorias del PSOE y PP
Gran parte de la intervención estuvo centrada en las políticas de inmigración impulsadas, según Garriga, por PSOE, Partido Popular y partidos separatistas. El secretario general de VOX aseguró que estas medidas han generado “graves consecuencias en materia de seguridad e identidad nacional”.
En este contexto, señaló datos obtenidos en el Parlamento Vasco que, según afirmó, reflejan un aumento de la delincuencia vinculada a extranjeros. Garriga aseguró que más del 60% de los detenidos durante 2025 eran personas extranjeras y que más del 70% de los delitos violentos fueron cometidos por ciudadanos de origen magrebí.
Asimismo, denunció que muchos ciudadanos “se sienten extranjeros en su propia tierra” y afirmó que la mayoría de solicitudes para acceder a viviendas protegidas en alquiler corresponden a personas con apellidos árabes.
Garriga critica la construcción de una mezquita en Vizcaya
Otro de los temas abordados fue la construcción de una gran mezquita en Vizcaya en un espacio anteriormente ocupado por una discoteca. Garriga criticó esta transformación y la vinculó directamente con las políticas migratorias aplicadas durante los últimos años por los principales partidos políticos.
Desde VOX aseguran que continuarán trabajando para “recuperar la seguridad en los barrios”, reforzar el control migratorio y mejorar las condiciones de vida de trabajadores y familias españolas.
VOX acusa al Gobierno de Sánchez de corrupción y saqueo
En la parte final de su intervención, Ignacio Garriga cargó duramente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que calificó como “el Gobierno de la ruina, la corrupción y el saqueo a los españoles”.
El dirigente afirmó que VOX está personado en todas las causas judiciales relacionadas con presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE y acusó al Gobierno de haber organizado “un entramado criminal” durante los años de gestión de la pandemia.
Además, anunció que la formación ha solicitado el ingreso en prisión del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y la comparecencia judicial del Consejo de Ministros implicado en el rescate de Plus Ultra, al considerar que existieron irregularidades en dicho procedimiento.













