Saltar el contenido

Garriga: “Es el momento de exigir seguridad en las calles y denunciar a los políticos que las han llenado de violadores, asesinos y okupas”

Menos de 1 minuto Minutos

El dirigente de VOX ha participado en una manifestación contra la inseguridad en Cataluña

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha señalado durante su participación en la concentración en Barcelona ante la oleada de inseguridad que “es el momento de exigir seguridad en nuestras calles y de denunciar a los responsables políticos que las han llenado de violadores, asesinos y okupas“. Todo ello después de la trágica noche de San Juan donde se produjeron tres asesinatos, unos hechos, que, según Garriga, “los medios de comunicación no han denunciado”.

El líder de VOX ha puesto en valor la necesidad de apoyar a los vecinos y a las entidades que han decidido salir a la calle a protestar por la oleada creciente de inseguridad. En este sentido, ha asegurado que su formación lleva “muchos años denunciando la creciente inseguridad ante el desprecio de unos políticos, ante el silencio de los medios de comunicación y algunos verificadores que permanentemente están poniendo en cuestión los datos que denunciamos en sede parlamentaria”.

Ignacio Garriga ha querido recordar a “todas las víctimas asesinadas, violadas, a aquellos vecinos que han visto ocupados sus pisos como consecuencia de las políticas migratorias fallidas que han provocado, por ejemplo, que las cárceles de Cataluña tengan más de la mitad de los reclusos extranjeros y donde en Barcelona, el 80% de los detenidos son extranjeros“. Ha querido remarcar también que “es una realidad incontestable que en las calles de Barcelona cada día sea más probable que te atraquen, te apuñalen o te violen, que encontrar un piso o un trabajo de larga duración”.

Por último, ha asegurado que “exigiremos fronteras seguras, vamos a exigir que los delincuentes tanto si son inmigrantes ilegales como nacionalizados, sean expulsados de manera inmediata y que se termine con el efecto llamada que provoca que vengan delincuentes de otras naciones“.

Deja tu respuesta