Saltar el contenido

Gavi, el último lesionado en una lista que preocupa a España

Menos de 1 minuto Minutos

El mediocentro del FC Barcelona se perderá lo que resta de temporada y se une a la larga lista de lesionados en el último parón de selecciones

LaLiga está preocupada ante la escalada de lesiones producidos en el parón de selecciones. Gavi, futbolista de la selección española y el Barça, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El joven mediocentro se perderá lo que resta de temporada, incluida la Eurocopa de Alemania. Sin embargo, no se trata de un caso aislado. El jugador del conjunto azulgrana es uno más en la interminable lista de lesionados en este parón de selecciones.

Gavi, una nueva lesión grave

El partido ante Georgia permitió a España clasificarse como cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa. Sin embargo, más allá de la victoria, no fue un buen día para la selección nacional. Gavi se rompió el ligamento cruzado, marchándose antes del descanso. Ya en Barcelona, se confirmó la grave lesión del joven mediocentro, perdiéndose lo que resta de temporada. De hecho, todo apunta a que también estará fuera para la próxima Eurocopa a la que llegaba como pieza clave para Luis de la Fuente.

La lesión de Gavi es la última en una larga lista de problemas físicos que se acaban de producir. Cierto es que muchas de las lesiones no son tan graves. Mikel Oyarzabal cayó muscularmente en la primera parte del choque ante Chipre. Antes, Vedat Muriqi, delantero del Mallorca, se lesionó del gemelo mientras jugaba con Kosovo. Por otro lado, Josema Giménez, central del Atlético de Madrid, dio el susto ante Argentina, señalándose que sufría una leve molestia muscular.

El Real Madrid, bajo mínimos

Otro de los equipos que más está sufriendo en este parón de selecciones es el conjunto blanco. No son pocos los jugadores que han caído durante los compromisos de países. Camavinga, sin llegar a vestirse con la camiseta de Francia, sufrió una rotura del ligamento lateral externo de su rodilla. El tiempo de baja, aproximado, será de unas 10 semanas, pudiendo regresar a mediados de enero. Otro de los que tampoco estarán en los próximos meses es Vinicius. El atacante brasileño se rompió muscularmente, pudiendo perderse todos los partidos hasta el mes de febrero.

Sin embargo, el Real Madrid ya viene sufriendo lesiones desde hace varias semanas. Además de los que han caído durante el parón de selecciones, hay otros que están en la enfermería desde antes. Courtois y Militao se rompieron el cruzado, perdiéndose toda la temporada. Arda Güler no ha podido debutar aún, sufriendo demasiados problemas físicos. Por otra parte, Tchouamení será baja durante un par de meses tras sufrir una rotura por estrés en el Clásico.

Deja tu respuesta

Posts del Foro