Saltar el contenido

Los Gay Games: la competición deportiva solo para LGTBI

Menos de 1 minuto Minutos

En 2026, Valencia será la sede de este evento que contará con más de 30 modalidades deportivas y reunirá a 15.000 deportistas

Este próximo año 2026, Valencia acogerá los Gay Games, un evento deportivo que, nuevamente, se ha puesto en el radar político debido a Damián López, simpatizante del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana ahora gobernada por el Partido Popular de Carlos Mazón. “Me pregunto dónde quedarán los València Gay Games 2026 después de que el fascismo entre en las instalaciones”, señalaba López en un tuit que ya acumula cerca de 300.000 reacciones al mismo.

De igual forma, este simpatizante socialista ha señalado que en la ciudad de Valencia han trabajado “duro para ser referentes mundiales en diversidad e inclusión”. “Hoy el mundo entero llora por nosotras”, señalaba en dicho tuit desde su perfil oficial.

Fue el noviembre del 2021 cuando la Federation Gay Games (FGG) anunció que Valencia se convertía en la sede oficial del evento, imponiéndose a las otras dos ciudades con la que se disputaba la candidatura: Múnich (Alemania) y Guadalajara (México). “Es una ciudad que está a la altura de un evento internacional como son los Gay Games”, señalaba la FGG en un comunicado hace año y medio.

¿De qué tratan los Gay Games?

Los Gay Games se celebrarán los próximos meses de mayo y junio de 2026 en la ciudad de Valencia. Dicho evento durará poco más de una semana y tendrá más de 30 modalidades deportivas entre los que se encuentran deportes autóctonos como, por ejemplo, la pilota valenciana o el colpbol.

De igual forma, habrá deportes náuticos (vela, remo o kayak), artes marciales, deportes de equipo (baloncesto, hockey o fútbol) y modalidades individuales (esgrima, tenis, golf o ciclismo). Además de esto, habrá dos modalidades muy novedosas como son los e-sports y el quidditch de Harry Potter.

La última edición en Hong Kong

Los Gay Games se llevan a cabo desde 1982 y en su última edición – la del 2022 – se llevaron a cabo en Hong Kong. Ahora, en tres años, tal y como recoge el portal web del evento, se desarrollarán en la ciudad de Valencia para ofrecer “un entorno seguro para los participantes LGBTQ+” para “cualquier persona mayor de 18 años”.

Deja tu respuesta

Posts del Foro