El árbitro extremeño se coloca como la posible apuesta del CTA para ser el colegiado principal del choque entre FC Barcelona y Real Madrid
El Comité Técnico de Árbitros ya tendría decidido quién dirigirá el Clásico del próximo sábado. Jesús Gil Manzano, árbitro extremeño, sería el encargado de impartir justicia en el partido entre el Barça y el Real Madrid. Dicha opción ha provocado una alegría entre los aficionados madridistas. Sin embargo, la opción de Gil Manzano provoca temor en el club azulgrana, temerosos de los antecedentes del colegiado.
Gil Manzano, el elegido
El comienzo de temporada en España ha estado marcado por las polémicas arbitrales. El Real Madrid ha puesto el grito en el cielo tras varios partidos donde, entienden, han sido perjudicados. El último, el fin de semana pasado en el partido que disputaron ante el Sevilla. Los blancos se quejan, a través de su televisión oficial, de las decisiones que les han afectado en las últimas jornadas. Goles anulados, penaltis no pitados o revisiones del VAR, son algunas de sus quejas más frecuentes.
Jesús Gil Manzano sería una apuesta del CTA para calmar los ánimos en Castellana. El colegiado extremeño es uno de los favoritos entre los aficionados del Real Madrid. Con Gil Manzano sobre el campo, el equipo blanco tiene un porcentaje de victorias superior al que tiene con cualquier otro colegiado. Sin ir más lejos, la temporada pasada dirigió el derbi de febrero, cuando expulsó a Ángel Correa y no pitó un penalti sobre Álvaro Morata.
Sin embargo, el nombre de Gil Manzano no ha provocado la misma ilusión en el FC Barcelona. El porcentaje de victorias azulgrana con el colegiado extremeño es muy inferior al del Real Madrid. Por otro lado, en el tema de las expulsiones, el Barça también tiene malos recuerdos. Son diez las ocasiones en las que el equipo catalán se ha quedado con un jugador menos cuando el partido lo dirige Gil Manzano. Hace años, dirigió otro Clásico, terminando el partido con las protestas de Gerard Piqué al colegiado.
¿Cuándo es el Clásico?
El encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid se disputará este sábado a partir de las 16:15 horas. El estadio será el Estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona. Ambos equipos llegan muy parejos en la tabla de clasificación, siendo el equipo blanco el líder con 25 puntos y el Barça tercero con 24. El equipo azulgrana llegará con las bajas de muchos de sus titulares, mientras que el Real Madrid ha podido recuperar a casi todos sus lesionados.