Saltar el contenido

Giorgia Meloni acaba con las “paguitas” al que no quiere trabajar

Menos de 1 minuto Minutos

Meloni quita planes sociales para 33.000 personas que se determinó están en condiciones de trabajar

La Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, cumplió su promesa de profundizar el ajuste fiscal, retirando las subvenciones del sector público. Como resultado, 33.000 personas recibieron un mensaje de texto del Estado avisándoles que dejaban de percibir el programa Renta Ciudadana.

Cualquiera que haya rechazado más de una oferta de empleo y que tenga la capacidad de trabajar, se verá obligado a aceptar un puesto y perderá la ayuda financiera del Estado, tal como ha establecido el gobierno de Italia de tendencia conservadora.

Meloni da lecciones a Europa con la reducción del gasto público

Desde la última semana de julio, la nueva política de Renta Ciudadana ha suprimido ayudas mensuales de 500-600€ para un total de 202.000 personas: 169.000 al principio y 33.000 más durante la última semana de agosto.

Meloni ha notificado a los usuarios que, a partir del 1 de septiembre, podrán acogerse al Apoyo para la Formación y el Trabajo (SFL) sin ningún costo. Los destinatarios del mensaje que ya lo recibieron el mes pasado, o lo recibirán en los próximos meses, podrán solicitar esta ayuda proporcionada por el Gobierno para obtener formación profesional.

En Italia se les acaba la buena vida a los que les gusta vivir de Estado

El Gobierno fomentará la participación laboral y reducirá los planes sociales para aquellas personas que no los necesitan. Estas medidas excluirán a las familias con un miembro discapacitado o con hijos de corta edad.

En junio de 2023, la tasa de desocupación en Italia disminuyó por debajo del 7,4%, el valor más bajo desde abril de 2009. Además, el índice de empleo aumentó al 61,5%, superando los niveles previos a la pandemia en más de 2 puntos porcentuales.

La administración de la derecha italiana acordó reducir el déficit fiscal a la mitad para 2023, comenzando desde un desequilibrio significativo de 8% del PBI en el último trimestre del año anterior.

Deja tu respuesta