Saltar el contenido

Giorgia Meloni, reelegida presidenta del partido conservador europeo ECR

Menos de 1 minuto Minutos

Jorge Buxadé (Vox) y el polaco Radoslaw Fogiel (Libertad y Justicia) desempeñarán de nuevo los roles de vicepresidentes de Giorgia Meloni

Giorgia Meloni y Jorge Buxadé han renovado, respectivamente, como presidenta y vicepresidente del Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos, ECR Party.

El consejo del ECR reunido en Roma ha decidido este lunes renovar en su presidencia a la Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, perteneciente al partido Fratelli d’Italia (FdI). Acompañan a la líder italiana como vicepresidentes el español Jorge Buxadé, por Vox, y el polaco Radoslaw Fogiel, del partido Ley y Justicia (PiS).

Reelecciones por unanimidad

Según ha informado hoy la cadena RAI, el Consejo del Partido Conservador y Reformista Europeo aprobó por unanimidad la propuesta del vicepresidente del Parlamento Europeo, Roberts Zile, de renovar el mandato de Giorgia Meloni como presidenta del partido y el de los dos vicepresidentes, Jorge Buxadè (Vox, España) y Radoslaw Fogiel (PiS, Polonia).

Durante la reunión, coordinada por el secretario general, Antonio Giordano, el Consejo designó a Gila Gamliel, ministra de Inteligencia del Gobierno israelí y responsable de asuntos exteriores del Likud, como vicepresidenta adjunta en representación de los partidos extracomunitarios socios de la ECR.

Meloni agradeció al Consejo su confianza y acordó continuar con su compromiso de liderar a los conservadores, situando el próximo hito del ECR en las próximas elecciones europeas, a celebrar de junio de 2024.

Giorgia Meloni resalta la importancia de los conservadores para abordar los desafíos que afronta Europa

La Primera Ministra italiana felicitó “por el crecimiento logrado” en los recientes nombramientos de integrantes “de partidos nacionales pertenecientes a la familia conservadora, lo que es un buen augurio para una fuerte afirmación de los conservadores en las próximas elecciones europeas del 9 de junio de 2024″.

Durante la reunión en Roma, recibieron especial atención a las próximas elecciones en España y Polonia, además de los temas clave de la agenda política europea.

“La concreción de los conservadores”, añadió Giorgia Meloni, resultará “aún más decisiva a la hora de abordar cuestiones cruciales para el futuro de nuestro Continente, empezando por la respuesta a la agresión rusa contra Ucrania, la lucha contra la inmigración irregular y una transición ecológica pragmática y no ideológica”, concluyó.

1 Comment

  1. Michel Debever
    junio 27, 2023 @ 8:05 am

    Y esta misma mañana, en el pepero The Objective, gran artículo para señalar que Meloni es muy buena y se parece al PP, mientras VOX es muy malo por “franquista”. ¡Todos los días la misma matraca!

Deja tu respuesta