Saltar el contenido

El Girona, el último gran éxito del City Group

Menos de 1 minuto Minutos

El conjunto catalán se mantiene en la lucha por LaLiga gracias a sus nuevos fichajes y a un acuerdo con la sociedad propietaria del Manchester City

El Girona se ha convertido en la revelación de esta temporada. El club rojiblanco se mantiene en puestos de acceso a la Champions League, en parte, gracias a sus fichajes. Aunque la propiedad del equipo no es directamente del City Group, sí que hay una acuerdo de alianza. Varios de los últimos fichajes del Girona proceden de equipos que pertenecen a esta sociedad de Abu Dhabi. Ahora, el gran objetivo es que el conjunto catalán siga creciendo y pueda disputar competición europea.

El Girona y su relación con el City Group

Uno de los grandes grupos que están rompiendo el mercado del fútbol es el City Group. Dicha sociedad, cuyo mayor parte del capital pertenece a Abu Dhabi, ya controla varios equipos. En el caso del Girona, compraron el 44.3% del club en el año 2017. Sin embargo, son bastantes los equipos que controlan a lo largo de todo el planeta. Es normal que el conjunto catalán acuda en pretemporada a entrenar en la ciudad deportiva del Manchester City. De hecho, yendo más allá, es normal los traspasos de jugadores del City Group al Girona.

Uno de los mejores ejemplos es Savinho, recién fichado esta temporada. El brasileño estuvo en el Troyes, equipo francés del City Group, y tras un buen Mundial Sub-20 terminó en el Girona con el visto bueno de Abu Dhabi. Otro futbolista como Aleix García también es fruto de esta relación con el City Group. El mediocentro español llegó a Manchester en el año 2015, aunque no tuvo suerte. Tras varias cesiones, terminó fichando definitivamente por el club catalán. Taty Castellanos, quien destacó en la MLS en el New York City, también fue otro fichaje estrella del Girona gracias a la sociedad de Emiratos Árabes Unidos.

El imperio futbolístico de Abu Dhabi

El City Group ha logrado construir toda una conexión mundial de clubes de fútbol. Actualmente, tienen negocias con equipos de los siguientes países: Estados Unidos, Australia, India, Italia, Inglaterra, Japón, España, Uruguay, China, Bélgica y Francia. En algunos casos, como el Manchester City, los proyectos son de gran nivel. Otros, como el del Troyes, son un fracaso, dejando al equipo al borde de Tercera División. Casos más extremos son simplemente pequeños proyectos, como el Yokohama F. Marinos o Club Bolívar. Muchos de los equipos donde tiene presencia el City Group son proyectos a muy largo plazo. Palermo, Bahía o Lommel SK son equipos con pocas aspiraciones a levantar títulos.

Girona, un líder sorprendente

La temporada del equipo catalán deja claro que pueden ser la gran revolución. Actualmente, con un partido menos que el Real Madrid, el Girona se sitúa en segunda posición. Con 34 puntos, solamente están uno por debajo del equipo blanco. Por otro lado, ya están cerca del gran objetivo de su temporada: la salvación. De manera habitual, se posiciona la permanencia en los 40 puntos, cifra que está cerca de alcanzar. En caso de ganar hoy al Athletic Club, el equipo de Michel volverá a ser el líder en solitario del campeonato liguero.

1 Comment

  1. Jaleo 16
    noviembre 30, 2023 @ 12:32 am

    Será el Gerona.

Deja tu respuesta