Saltar el contenido

Granada y Las Palmas, nuevos equipos de Primera División

Menos de 1 minuto Minutos

Los andaluces ganaron 2-0 al Leganés mientras que los amarillos empataron a cero contra el Alavés para sellar sus ascensos

El Granada y Las Palmas tuvieron que defender, en el día de ayer, las dos primeras plazas de la Segunda División de nuestro país. Ambos conjuntos lo hicieron en la última jornada de la competición para sellar sus respectivos ascensos. Mientras que los andaluces vencieron por 2-0 al Leganés, los de Gran Canaria empataron a cero contra el Alavés.

De esta manera, también quedaron emparejadas las rondas del playoff. El Alavés se medirá al Eibar, mientras que Levante y Albacete se medirán en la otra semifinal. De ahí saldrán los dos equipos que ocuparán la tercera y última plaza para ser equipo de LaLiga la próxima temporada.

El partido del Granada

Los andaluces se marcharon por delante del marcador al descanso con gol de Uzuni. En el minuto 58, el máximo goleador de Segunda División, Bryan Zaragoza, hacía el segundo con un golazo por toda la escuadra. El Leganés KO, mientras que el Granada ya se veía equipo de LaLiga, puesto que en Los Cármenes comenzaron la fiesta en las gradas mucho antes de que terminará el encuentro.

Difícil encuentro para Las Palmas

Al contrario que el Granada, Las Palmas lo tuvo más complicado y sufrieron hasta el último minuto con un Alavés que quería llevarse la victoria. Aún así, los de García Pimienta lograron un empate valiosísimo que les dio el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

Otros equipos involucrados

En el otro lado de la moneda estaban otros equipos involucrados. En este caso, el Alavés que, quedando cuarto, finalmente, se jugarán el pase a la final del playoff de ascenso contra el Eibar, quienes ganaron por 0-1 al Huesca en esta última jornada liguera.

El Levante, por su parte, terminó en tercera posición y se jugará su última bala de regresar a LaLiga contra el Albacete.

Deja tu respuesta