Saltar el contenido

Granada, una ciudad que encandila y de las mejores para vivir en todo el mundo

Menos de 1 minuto Minutos

La Alhambra es el monumento español más visitado por delante de la Sagrada Familia y el séptimo en todo el mundo

Ciudad que encandila, que enamora y una de las mejores ciudades para vivir en todo el mundo. Lo dicen los granadinos, pero también el diario francés Le Figaro, que ha publicado un ranking en el que publica cuáles son las tres mejores ciudades para vivir según criterios como la salud, la seguridad la cultura o la vivienda. Y Granada está a la cabeza. Le siguen Zaragoza y la trimilenaria ciudad de Cartagena.

El estudio destaca a la ciudad de Granada como una de las principales capitales más baratas para vivir, con un precio medio del metro cuadrado que ronda los 2.000 euros. “Esto es más de la mitad de los precios en San Sebastián, Madrid o Barcelona, donde incluso los expatriados tienen dificultades para encontrar alojamiento a pesar de tener un salario superior a la media”.

Y en el mismo sentido, la entidad Omio ha elaborado un ranking con las 100 ciudades más baratas para viajar por Europa. Muchos destinos ofrecen una amplia variedad de atracciones, actividades y experiencias que, en muchas ocasiones son gratuitas. Y este es el caso, como no podía ser de otra manera de España. Y un total de cuatro ciudades españolas han conseguido entrar en el ‘top 10’ del ranking de las 100 ciudades más asequibles para viajar por Europa.

Valencia, Sevilla y Málaga son tres de las ciudades que han conseguido entrar en este ‘top 10’. Pero hay otra que ha conseguido destacar sobre el resto y que ha logrado el primer puesto del ranking: Granada, que es la mejor opción para aquellos viajeros que quieren realizar una escapada sin gastar una elevada cantidad de dinero. 

Gran variedad de actividades y de museos

Tal y como aseguran en el informe, la ciudad ofrece una gran variedad de actividades, concretamente más de 100. Entre ellas destaca la visita a la Alhambra. Además, en Granada, tal y como detalla el informe, existen 10 museos donde los ciudadanos pueden entrar gratuitamente.

El estudio destaca de Granada lo baratas que son algunas visitas turísticas, que pueden llegar a costar unos 6 euros, y su oferta gastronómica y ocio nocturno, con más de 80 bares donde la cerveza tiene un precio medio de poco más de 2 euros.  

Mejor ciudad para aprender a hablar español

Y también Granada se encuentra entre las mejores ciudades del mundo para aprender a hablar español. Eso es lo que dice National Geographic, que señala que es el cuarto idioma más hablado en el mundo, con casi 500 millones de hablantes nativos, por lo que no sorprende que aprenderlo se esté volviendo cada vez más popular.

Y dentro del estudio de las condiciones que ofrecen los países europeos a los nómadas digitales, España se encuentra en el cuarto puesto del ranking y dentro de España, como no, Granada.

Además, si hablamos de las tres mejores ciudades andaluzas para mudarse, en el ranking también aparece Granada en el número 1, justo por encima de Málaga y Sevilla. Se trata de una ciudad en general barata, con una buena conexión a internet. Además, ofrece una de los monumentos designados como Patrimonio de la Humanidad, La Alhambra, que es una joya de la arquitectura islámica y uno de los monumentos más visitados de España. En contraposición, la seguridad no es el punto fuerte de esta ciudad. 

Por este motivo, en general, Granada está en el top 3 de las mejores ciudades españolas para teletrabajar, justo por detrás de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Mejor ciudad para viajar con niños

Por supuesto, España es uno de los mejores países del mundo para viajar con niños. Pero dentro de nuestra geografía hay unas ciudades donde resulta más cómodo, barato y divertido hacerlo. Y la primera de todas es Alicante, según las estadísticas. Pero aquí también entra en el ranking la ciudad de Málaga, lo hace en el quinto puesto. La superan además de Alicante, Benidorm, Valencia y Málaga. 

Si Granada destaca por algo es por su monumento único, la Alhambra, que se encuentra entre los 10 monumentos más visitados del mundo (el séptimo), por encima de la Sagrada Familia. Recibió durante 2022 a un total de 2.385.461 visitantes, un volumen extraordinario para un monumento aforado, es decir, para un conjunto patrimonial que acota a diario el número de entradas a la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Generalife.

En invierno el número de visitas diarias es de 6.500 y en verano de 8.500 personas. A esta cantidad la Alhambra suma las visitas al resto del monumento que tiene entrada libre, los museos y las actividades culturales que se celebran a lo largo del año.

En definitiva, Granada es la ciudad española más completa según muchos rankings y revistas especializadas por sus monumentos, su gastronomía, la calidad de sus servicios, la comunidad para trabajar y, sobre todo, sus precios moderados.

Deja tu respuesta