Saltar el contenido

Guardiola: ‘Que no se confíe el Real Madrid porque vamos a por ellos’

Menos de 1 minuto Minutos

Tras ganar su primera Champions con el Manchester City, el técnico español señaló que es una competición que ‘es una moneda al aire’

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, logró su primera Champions con los ingleses después de un partido muy igualado ante el Inter de Milán en Estambul. El City logró imponerse por la mínima con un gol de Rodri y Guardiola manifestó su alegría en un día histórico para el club inglés en una competición que “es una moneda al aire”.

“Hace tanto de las otras que ya no recuerdo lo que sentía. Hacerlo con el Barça… El Barça es el Barça para mí, pero también es verdad que aquí me han tratado como un hijo y esta copa la he sentido como las cinco ligas”, comentaba Guardiola en declaraciones a Movistar Plus justo al término del encuentro.

‘Esta competición es una moneda al aire’

“Parecía que sin esto no tenía sentido y también tiene sentido lo otro”, señalaba Pep Guardiola al mismo tiempo que añadía que “esta competición es una moneda al aire, puesto que nos podían haber empatado al final e irnos a la prórroga”.

“Ha sido el partido que me esperaba más o menos con una primera parte en la que nos ha costado leer el hombre libre en el medio campo”, concluía en relación con este asunto.

El gol de Rodri

Guardiola quiso dejar claro que su aprendizaje en las finales de Champions le ha hecho “no meter broncas, puesto que ellos son los que sufren y nadie quiere ganar más que los jugadores”.

“Solo le he dicho en el descanso: relájate, has sido el mejor mediocentro de Europa con diferencia, no te aceleres, lee dónde está el hombre libre”, exponía el técnico con relación a Rodri a quien, a ojos de Guardiola, “el gol le ayudó”.

Según Guardiola: ya pueden ir a por el Real Madrid

Para finalizar, Pep Guardiola señaló que ya pueden ir a por el Real Madrid porque “da la sensación de que ya está, de que el trabajo está hecho y no nos queda nada por ganar, pero después de unas vacaciones volveremos”. “Que el Madrid no se confíe, solo estamos a 13 de ellos. Vamos a por ellos”, exponía en tono jocoso el técnico del Manchester City.

Deja tu respuesta