Saltar el contenido

Gustavo Petro pierde los papeles tras el dardo de Milei: “Es un hipócrita”

Menos de 1 minuto Minutos


Después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, tildara al presidente Gustavo Petro de “comunista asesino”, el Gobierno colombiano emitió la orden de convocar a consultas al embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero.


Mediante un comunicado oficial, la Cancillería expresó su protesta más contundente ante las declaraciones “irrespetuosas e irresponsables” del presidente de la República Argentina, Javier Milei, dirigidas al presidente Gustavo Petro durante una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot. Estas afirmaciones se llevaron a cabo en el programa “¿Qué pasó con lo que pasó?” de la cadena CNN en español, transmitido el 25 de enero de 2024.

“El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos.

En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas al Embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”, se lee en el documento del Estado colombiano.

Por otro lado, el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, emitió un comunicado en sus plataformas de redes sociales respecto a la tensa situación diplomática entre ambas naciones: “Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro. Había atacado ya a Lula (presidente de Brasil) y hasta al Papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”.

Deja tu respuesta