Saltar el contenido

Iberia elimina todo rastro publicitario de la actriz proetarra Itziar Ituño

Menos de 1 minuto Minutos

La compañía aérea ha reaccionado a las demandas de miles de clientes, aunque aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto

La compañía aérea Iberia se vio ayer sobrepasada ante las muestras de rechazo social de miles y miles de personas a la actriz proetarra Itziar Ituño, que acababa de participar en una campaña promocional y publicitaria denominada ‘Talento a bordo’ junto a la cantante Rozalén.

Precisamente ellas fueron las que iniciaron esta apuesta de Iberia en una ahora cuestionada campaña de marketing con supuestos ‘talentos’ socioculturales y deportivos de nuestro país.

“En Iberia sentimos verdadera pasión por el talento español, como venimos demostrando a lo largo de nuestra historia con el patrocinio de nuestras Selecciones nacionales o la colaboración con entidades como el Museo del Prado o PhotoESPAÑA, por citar algunos ejemplos. Talento a bordo tiene como objetivo apoyar y difundir el talento en cualquier ámbito o disciplina. Elevando y conectando con el mundo al mejor talento de nuestro país, el de nuestros artistas, deportistas y, ahora más que nunca, el de nuestros investigadores y científicos”, advierte la web publicitaria de la compañía.

Sin embargo, toda huella de la actriz vasca ha sido eliminada, así como otros videos relacionados con la vinculación publicitaria con la compañía Iberia. Todo ‘gracias’ a la presencia en primera línea de la actriz de La casa de Papel en la marcha por los presos de ETA y también después de que aparecieran videos de Ituño en apoyo a asesinos de la banda terrorista.

Ituño es amiga de Txus, etarra condenado por asesinato

En 2012, en un pregón en las fiestas de Basauri, en Vizcaya, mandó “un caluroso abrazo” a los presos encarcelados de ETA y tuvo un recuerdo emocionado a su amigo Jesús Martín HernandoTxus, condenado a 36 años de cárcel por participar en el asesinato del ertzaina Joseba Goikoetxea: “Txus, tus semillas han florecido. Mantén el espíritu, ¡te queremos!, ¡y queremos tenerte en casa!”.

No obstante, Iberia aún no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, simplemente se ha limitado a eliminar la presencia en sus redes y en la web de la actriz vasca que no ha dudado en apoyar y manifestarse a favor de Otegi y de terroristas condenados por asesinato.

“¿No os da vergüenza?”

Desde ayer, han sido miles de personas las que se han expresado para solicitar a Iberia que rompa cualquier lazo contractual con Ituño y lo han hecho de manera contundente: “No os da vergüenza sacar sus opiniones cuando está al lado del terrorismo”. “Iberia promueve a activistas de ETA. ¿Vais a seguir así?”. “Si puedo uso otra compañía aérea que no contrate filoterroristas para sus promociones”. “Esta persona a la que pagáis en Iberia es proetarra. Así que entiendo que vosotros también lo sois”. “no veo a nadie que apoye a etarras. Si seguís dándole bombo me cambio de compañía”.

De momento, Iberia no ha emitido ningún comunicado oficial de ruptura con la actriz proetarra. Algunos medios sí han confirmado que la compañía ha asegurado que no realizará ninguna campaña publicitaria con ella. Miles de clientes esperan que Iberia dé un paso más como hizo ayer por la tarde BMW, tal y como adelantamos en LA BANDERA.

Deja tu respuesta