Saltar el contenido

Igualdad destina 23.000 euros a destruir información clasificada

Se trata de un “de retirada y destrucción de documentación confidencial generados en el edificio sede del Ministerio de Igualdad”

El Ministerio de Igualdad, con Ana Redondo al frente, sigue en el foco, y no precisamente por su actividad en positivo. Como aquella popular serie norteamericana, los problemas crecen y están generando un agujero negro, otro más, al Gobierno de Pedro Sánchez.

Junto al peliagudo asunto de las pulseras ‘fake’ y el cambio de contrato para ahorrar buenos dineros a costa de las mujeres maltratadas que tanto defendía el feminismo podemita y socialista, ahora nace una nueva polémica que acaba de sacar a la luz El Confidencial Digital.

Y es que Igualdad ha confirmado un contrato, prorrogado, para eliminar toda documentación clasificada del Ministerio, según ha podido saber ‘El Chivato’. Una práctica que suelen realizar las altas instancias del Estado, que siempre tratan de evitar la filtración de información reservada.

Destrucción y oscurantismo

El contrato prorrogado se cerró en el pasado verano, y ahora se prolonga otro año más. El pliego del contrato disponible en el Portal de Contratación define su objetivo del como “servicio de gestión y tratamiento selectivo de los residuos y de retirada y destrucción de documentación confidencial generados en el edificio sede del Ministerio de Igualdad”.

Para esta tarea, el departamento destinará 23.000 euros anuales durante el tiempo que se prorrogue el contrato.  

De esta manera, Igualdad ’promueve’ su enésima polémica en los últimos seis años. Recordamos: ‘ley trans’ que continúa dividiendo al feminismo, la ley del ‘solo sí es sí’… El polémico nombramiento de la directora del Instituto de la Mujer y el escándalo de los contratos a dedo en este organismo para beneficiarse presuntamente con más de 250.000 euros.

El bulo de la fachosfera

Y cómo no, los fallos en las pulseras anti maltrato que siguen saliendo a relucir a pesar de que la ministra sigue asegurando que es todo un bulo de la fachosfera.

Como es ya conocido, el sistema debía permitir cumplir las órdenes de alejamiento y advertir a la víctima si su pareja se acercaba más de lo permitido. No ha sido así. Ana Redondo ha asegurado que Igualdad licitará un nuevo contrato en los próximos meses para gestión de estas pulseras que han reportado graves fallos tras la migración de proveedor, de Movistar a Vodafone. Aunque ella sigue diciendo que todo está “fetén”.

El Ministerio conocía estos fallos, por avisos de las propias víctimas y también reflejados en la memoria de la Fiscalía. De ahí que los grupos parlamentarios exijan ahora explicaciones a Redondo y acusen al Ministerio de falta de transparencia.

Deja tu respuesta