El director de ‘Cuarto Milenio’ ha reconocido que recibió insultos públicos en redes sociales de políticos, periodistas y artistas de la izquierda española
Mucho se ha hablado y se sigue hablando sobre el trabajo como periodista del director de los programas Cuarto Milenio y Horizonte realizado frente a la sede del PSOE en la calle madrileña de Ferraz.
Y es que desde el ala progresista/socialcomunista de este país, contando con políticos, periodistas, medios de comunicación y artistas diversos se ha tachado a Iker Jiménez de ‘facha’ ‘fascista’ o de simplemente ‘manifestante problemático’. Y por supuesto, junto a esas acusaciones, multitud de mofas hacia él y hacia los que se están manifestando en las calles: “Iker Jiménez viendo en Ferraz a todos los fantasmas que no ha visto en los 18 años de su programa“, escribió el usuario que compartió la fotografía.
Iker se ha defendido en redes y también en Cuatro y lo ha hecho con manifestaciones como esta para aclarar lo sucedido:
“Ir a cubrir una manifestación en vivo es ahora ser parte de la manifestación. Muy bueno. Sorprende ver incluso a políticos o periodistas difundiendo imágenes de mi llegada a la manifestación, insinuando que yo era un manifestante más y profiriendo insultos públicos. Como es obvio, yo estaba emitiendo La estirpe de los libres desde allí”.
La izquierda pide violencia policial
Y mientras la izquierda de este país pide violencia y contundencia policial contra manifestantes, frente al ‘jarabe democrático’ que antes defendía, los usuarios de redes sociales no han hecho caso a las explicaciones de Jiménez. “No te he visto en el “NO A LA GUERRA”, por ejemplo… Ni en ninguna otra manifestación hasta ayer”, “Te empeñas en negar lo evidente y no entiendo por qué”, “Si es la primera vez que mueves el culo del sillón de tu programa para ir a cubrir un acto. ¡Qué casualidad!” o “Ahora cubres manis políticas? Y como es que nunca en un desahucio, por los cúrrelas del metal…”
Iker Jiménez ejerció un derecho como profesional de la comunicación que buscaba contar lo que estaba sucediendo en Madrid y frente a la sede del PSOE, un papel que pudieron corroborar sus más de 40.000 espectadores. “Gracias a ti, pudimos ver en vivo y en directo quienes iban a la manifestación a protestar pacíficamente y quienes iban claramente a reventarla para deslegitimarla“, le dijo uno de ellos.
Iker, suspendido en Youtube
Por otra parte, Iker Jiménez confesó que, posiblemente, le hubieran cancelado su canal en dicha plataforma digital YouTube como así ha sucedido estos días por no ser una “marioneta”. “Enseñanza vital: si no eres marioneta, te cancelan, incluso en la modernidad digital. En fin… tiene su lógica. Pero llevo sangre aragonesa. A tozudo me ganan pocos. Ya os contaré. Abrazos a todos”, expresó en redes sociales.