Saltar el contenido

Ingresa en prisión la mujer sospechosa de matar a su pareja en Sant Adrià de Besòs

Menos de 1 minuto Minutos

Los investigadores sospechan que la presunta homicida se autolesionó para simular que había sufrido un asalto en su domicilio

Los Mossos d’Esquadra han detenido el pasado lunes a una mujer extranjera de 26 años como presunta autora del apuñalamiento mortal de su pareja, un hombre español de 33 años, en su vivienda de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

La investigación del caso ha dado un giro desde el pasado 16 de noviembre, cuando la Policía acudió a un piso del nº 58 de la calle de Bogatell, donde se encontraba un hombre fallecido apuñalado y una mujer herida.

Según contó la mujer a los agentes, dos magrebíes llamaron a la puerta y, cuando abrió, la apuñalaron, irrumpieron en la vivienda y asesinaron al hombre.

A pesar de las apariencias, las investigaciones del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos concluyeron que, presuntamente, jamás existieron los asaltantes y, por causas aún desconocidas, fue la mujer quien atacó al hombre con un cuchillo, infligiéndole una herida tan grave que condujo a su muerte.

Acto seguido, la mujer alertó a los vecinos y a emergencias, a quienes relató que había sufrido un asalto en su casa y que estaba embarazada, por lo que fue trasladada al hospital.

Los Mossos sospechan que se autolesionó para simular un ataque

Según recoge El Debate, la policía sospecha que lo que probablemente ocurrió fue una discusión de la pareja que terminó en el asesinato, si bien todavía no han averiguado si la herida de la mujer se la causó el hombre o se trata, como parece apuntar la principal línea de investigación, de una autolesión para simular el asalto que relató a los agentes.

Al parecer, la presunta asesina y la víctima eran pareja desde hacía un año y vivirán juntos en Sant Adrià de Besòs. Tampoco constaba ningún tipo de denuncia previa ni antecedentes relativos a violencia doméstica.  

La detención de la mujer tuvo lugar el pasado 27 de noviembre y el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona la envió el miércoles a prisión provisional comunicada y sin fianza. La investigación sigue abierta por homicidio y asesinato.

Deja tu respuesta