Saltar el contenido

Ingresan en prisión Kevin Pastor y su madre por el asesinato de Borja Villacís

3 Minutos

La Policía busca a otro de los tiradores de la emboscada al coche de Villacís y a quienes les recogieron en Madrid para trasladarles a Toledo

Este viernes han pasado a disposición judicial los tres detenidos hasta el momento por el asesinato de Borja Villacís. El autor material, un delincuente habitual llamado Kevin Pastor, de 24 años y su madre María José, de 52, ingresaron en prisión sin fianza. Ambos pertenecen al clan de los Bargas, relacionado con el narcotráfico.

Respecto a Kevin Pastor, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Illescas (Toledo) decretó prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

En cuanto a su madre, el juzgado de Instrucción nº38 de Madrid también ha decretado prisión provisional y sin fianza, también acusada de asesinato al considerar el juez que participó de manera activa en el crimen.

El individuo llamado Ismael E. B., detenido con Pastor en Yuncos, quedó en libertad con cargos, pues la juez considera que no está relacionado con el asesinato y se limitó ofrecerle ayuda para esconderse.

OK Diario añade que se trata de un okupa marroquí y escondió a Pastor en el inmueble que usurpa. Del mismo modo, otro okupa marroquí detenido, de nombre Omar, quedó en libertad acusado de encubrimiento.

Tras resolverse la situación procesal de los detenidos, quedan a disposición del Juzgado de Instrucción de Madrid que investiga el asesinato.

Kevin Pastor, uno de los tiradores y autor material del asesinato  

Según ‘La Razón’ Kevin Pastor pertenece al clan de los Bargas y llevaba años en busca y captura por delitos de narcotráfico. Pastor disponía de documentación falsa para viajar a Francia, donde pasaba temporadas, mientras que en España residía en casa paterna, en el madrileño barrio de Carabanchel.

El superviviente del tiroteo, amigo de Borja Villacís, asegura que sufrieron una “emboscada con la excusa de resolver una disputa por un vehículo”. A propuesta de la detenida, el superviviente y Villacís acudieron a un encuentro en el parking de un restaurante en el barrio de Fuencarral-El Pardo, al norte de Madrid.

Sobre las 12:30 del martes tuvo lugar la emboscada al coche que conducía el superviviente, que resultó herido de gravedad, mientras que Borja Villacís murió tras recibir disparos en la cabeza.

Poco después del tiroteo, la Policía detuvo en una gasolinera a María José, la madre del presunto asesino, Kevin Pastor, quien logró escapar con un cómplice en otro coche que les recogió. La detenida fingió en un principio ante los agentes que había sido rehén de los pistoleros.

No obstante, la Policía identificó a María José y a Kevin gracias a los testigos y las grabaciones de seguridad, entre otros rastros que dejaron; en el caso del asesino, hasta un pueblo de Toledo. De momento, la Policía busca a más posibles tiradores y a los cómplices que recogieron y trasladaron a Toledo a Kevin Pastor.

Deja tu respuesta